El Mencho no amenazó a Montes; Delfina y Alejandra, un buen tiro

Nemesio El Mencho Oseguera Cervantes se deslindó de las amenazas al periodista Rodolfo Montes Godínez. En un video que circuló el domingo por la noche, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asegura que él respeta a los periodistas y comunicadores y manifiesta su solidaridad y hasta amistad con el experimentado  reportero, egresado de la ENEP

Continue Reading →



Nemesio El Mencho Oseguera Cervantes se deslindó de las amenazas al periodista Rodolfo Montes Godínez.

En un video que circuló el domingo por la noche, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asegura que él respeta a los periodistas y comunicadores y manifiesta su solidaridad y hasta amistad con el experimentado  reportero, egresado de la ENEP -hoy FES- Acatlán.

Le reitero que no tiene por qué cuidarse de mi cártel. Al contrario, le reitero mi amistad, dice el líder de la organización criminal más poderosa en México y con redes hacia Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Nosotros no nos metemos ni con mujeres ni con niños ni con personas inocentes “ya que no tienen nada que ver”, añade en el video en el que se hace acompañar por un grupo de hombres armados y uniformados.

Entonces, ¿quién amenazó a Montes Godínez, conocido en el medio periodístico como El Negro Montes?

En la conferencia de Palacio Nacional del pasado miércoles 20 de julio, el reportero reveló que el 8 de este mes recibió una llamada en su teléfono celular en la que un hombre le aseguró que lo iban a matar.

A mi amigo y ex compañero de universidad se le debe mantener la escolta que la Secretaría de Seguridad dispuso, luego de que se la negó Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y Coordinador Ejecutivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

¡Ah!, pero para empresarios sí hay.

Aquí no se trata de diferenciar.

Si están en riesgo, que se las den, qué bueno, pero no significa que ante una amenaza de tal calibre se le niegue a un periodista o a quien quiera que sea y la solicite.

Debe rastrearse la llamada y dar con el o los malandros.

¡QUÉ EXTRAÑO!

Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y hasta el fracasado alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, todos de la Hermandad, Grupo Texcoco o Cártel de Texcoco, son los finalistas en la carrera por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el gobierno del Estado de México.

Así lo dio a conocer ayer el igualmente farsante líder Mario Delgado Carrillo, quien después de ser pirrurris del ITAM hoy se dice defensor de los pobres. Ni él lo cree.

El dedazo es claro: será Delfina, pese al diezmo que cobró en Texcoco a más de 400 empleados con el que financió a Morena.

Y eso que son distintos.

SE ADELANTA ALEJANDRA DEL MORAL

Alejandra del Moral debe estar que brinca de contenta.

En la misma carrera en la que los morenistas violan la ley un día y otro también, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, en el gobierno priista de Alfredo del Mazo Maza, comienza a despuntar.

Hay que ponerle ojo a las encuestas, que seguro habrá muchas en los próximos meses.

De 23 puntos que tenía hoy está en 29, por lo que se perfila como la candidata

de la alianza Va por el Estado de México, integrada por PRI, PAN y PRD.

Enrique Vargas, diputado y ex alcalde de Huixquilucan, también busca la candidatura.

Vámonos: ¿Y si en lugar de tirar dinero en Pemex o en la CFE del inocente Manuel Bartlett se inyectaran esos miles de millones de pesos en la UNAM y en el IPN?

amontoya@ova.com.mx