El México GP 2025 amplía su espectáculo al añadir a la TCR México a su FIESTA

El Gran Premio de México 2025 incluirá por primera vez al TCR México como carrera soporte junto a la FIA Formula 4 y la Súper Copa Roshfrans.



Foto: Cortesía

El Gran Premio de la Ciudad de México ha ampliado su F1ESTA. Por primera vez en su historia, el campeonato TCR México se presentará en el escenario mundial del Fórmula 1 como telonero de la carrera a desarrollarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez el último fin de semana de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin se estrenó! Santiago Giménez metió su primer gol de la temporada con Milán

De esta manera, estará junto a la FIA Formula 4 NACAM Championship y la siempre espectacular Súper Copa Roshfrans como carreras de soporte del México GP. Este anuncio marca un hito para el TCR México, una categoría de turismos que, tras su arranque en 2024, busca demostrar su crecimiento en el máximo escenario.

La serie, que cuenta con homologación internacional y forma parte de un circuito global que incluye el TCR World Tour, celebrará su séptima y última fecha de la temporada 2025 durante el fin de semana del 24 al 26 de octubre. Pilotos como Pablo Pérez de Lara, Juan Pablo Sierra y el experimentado Mario Domínguez tendrán la oportunidad única de competir frente a las gradas llenas del Gran Premio.

Los automóviles del TCR, basados en modelos de producción de cuatro o cinco puertas con tracción delantera y motores turboalimentados de entre 1.75 y 2.0 litros, prometen ofrecer carreras cerradas y llenas de acción, características que los han hecho populares en más de 40 seriales alrededor del mundo.

Como parte fundamental del programa, el FIA Formula 4 NACAM Championship también en ese fin de semana disputará la quinta y última fecha de su temporada 2025. Este campeonato, lanzado en 2016, es vital para la formación de nuevos talentos en monoplazas, ya que permite a pilotos desde los 15 años acumular puntos para la Superlicencia FIA, ya que abre las puertas a categorías superiores en su camino hacia la Fórmula 1.

Completa el trío de categorías la siempre vibrante Súper Copa Roshfrans, ya una tradición en el fin de semana del GP. Sus poderosos automóviles GTM, con motores de 500 caballos de fuerza, chasis tubular y capacidad para alcanzar los 250 km/h, garantizan un espectáculo de alta velocidad. Pilotos como Salvador de Alba, Emiliano Richards y Paul Jordain buscarán la victoria en la pista capitalina.

La edición 2025 del Gran Premio de México, que celebra 10 años de su regreso al calendario de la F1, promete así tres días repletos de acción con la presencia de estas tres categorías nacionales, que junto a la reina de los monoplazas, aseguran un fin de semana inolvidable para los aficionados.