El México pega primero

DERROTA AL AGUILA DE VERACRUZ

Este día, el segundo de la ‘Serie Roja’

El México (1-0) se llevó el primero de la “Serie Roja” ante el Águila de Veracruz (0-1) en el Estadio AHH de la CDMX por pizarra final de 9 carreras a 3.

En la borde relevo, Arquímedes Caminero (1-0 0.00) se adjudicó la victoria, trabajó 1.1 episodios sin daño con un abanicado; Ryan Verdugo (1-2 8.53) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 3.2 innings, le anotaron 6 carreras limpias producto de 7 imparables y regaló 3 bases.

Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la quiniela en el segundo rollo con doblete al prado de la izquierda que permitió la primera carrera roja en los spikes de Yangervis Solarte.

Jon Singleton (1) conectó su primer cuadrangular de esta serie para ampliar la ventaja del México en el tercer rollo, pero la visita se quitó la blanqueada en la cuarta con producción de Paulo Orlando para mover los cartones 2-1 aún con ventaja de la novena capitalina.

En el desenlace del cuarto tramo la “Marabunta Escarlata” explotó la serpentina del abridor Ryan Verdugo con rally de cuatro gracias a sencillo productor de dos que salió del madero de Omar Meza, y triple de Jon Singleton que envió dos carreras más al plato para poner la pizarra 6-1.

 

DESCONTÓ

Héctor Gómez descontó para la causa porteña con sencillo remolcador en la quinta, pero Diablos respondió con par de carreras para poner la pizarra 8-2.

De caballito llegó la tercera carrera de la visita en la octava ante los pitcheos del medallista de bronce, José “Jumbo” Díaz. En la parte baja del mismo episodio se dio la novena carrera escarlata a batazo de Emmanuel Ávila quien sacudió sencillo remolcador al jardín derecho para poner la pizarra 9-2.

Roberto Osuna cerró la puerta y con trabajo de un episodio en donde solamente tiró 5 disparos preservó la ventaja del México para que se adelantaran en la serie roja.

Este miércoles en punto de las 19:00 horas Diablos y El Águila se enfrentarán en el segundo duelo de las Series de Zona en el Estadio AHH y el duelo de pitcheo anunciado es JC Ramírez (1-1, 17.55) por los Pingos, mientras que los porteños enviarán a la loma David Reyes (0-0 3.00).