El mundo se rinde ante Roma

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón, sigue cosechando éxitos, fue nominada a Tres Globos de Oro y se encamina rumbo al Oscar

Roma sigue conquistando al mundo y parece enfilada rumbo al Oscar. El ya reconocido y elogiado filme del director mexicano Alfonso Cuarón, recibió ayer tres nominaciones a los globos de Oro, premios que reconocen lo mejor del año en cine y televisión.
La cinta de Cuarón fue nominada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a: Mejor Película Extranjera, Mejor Guion y Mejor Director.
Cuarón ya sabe lo que es ganar un Golden Globe, pues en el 2014 fue galardonado como Mejor Director por la película ‘Gravity’, misma que le llevó a ganar un Oscar como Mejor Montaje y por su dirección.
La cinta de Cuarón fue nominada a la mejor película extranjera para la 76 entrega anual de los premios Globos de oro cuyos ganadores se conocerán el 6 de enero próximo.
Los otros nominados en esta categoría fueron “Capernaum” (Francia), “Girl” (Bélgica), “Never Look Away”  (Alemania) y “Shoplifters” (Japón).
Las candidaturas a lo mejor del cine y la televisión en el 2018 fueron revelados este jueves por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).
“Roma”, del director mexicano ganador del Oscar por “Gravity”, ha obtenido diversos reconocimientos y premios en festivales, entre estos el León de Oro en el pasado festival de Venecia.
Igualmente la cinta fue nominada a mejor guión de cine, en su segunda postulación después de ser incluido en la categoría de mejor película extranjera.
A su vez, Alfonso Cuarón fue nominado como mejor director.
En la categoría de mejor director fueron propuestos Bradley Cooper (A Star is Born), Peter Farrellyn (Green Book), Spike Lee (BlacKKKlansman) y Adam McKay (Vice).
En mejor guión fueron nominados Alfonso Cuarón (“Roma”); Deborah Davis y Tony McNamara (“The Favourite”); Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”); Adam McKay (“Vice”) y Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie (“Green Book”).

Agradece nominaciones

Por su parte, Alfonso Cuarón agradeció a la Prensa Extranjera de Hollywood por las tres nominaciones de su cinta “Roma” al Globo de Oro y aseveró que comparte ese honor tanto con el equipo técnico que participó en la filmación, como con el elenco, especialmente con Yalitza Aparicio a quien calificó como “el corazón” de la película.
En un comunicado, el cineasta nacido en la Ciudad de México en 1961 expuso que nunca imaginó que esa historia impactaría a tantas personas tan diferentes, “lo que demuestra que la experiencia humana es una misma” en todo el mundo.
“Hace 12 años, cuando ‘Roma’ empezó a surgir en mí por primera vez, no podía haber imaginado que la historia de ‘Cleo’ lograría el impacto emocional que ha tenido con el público en distintos rincones del mundo”, expuso.
“Lo que ‘Roma’ me ha demostrado es que la experiencia humana es una misma sin importar colores, idiomas o naciones. Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer esto en Roma y por apoyar continuamente mi trabajo”, añadió Cuarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *