El PAN quiere, pero no sabe cómo; ¿usted qué hacía el 23 de marzo de 1994?; Gatell tours

El Partido Acción Nacional (PAN) quiere, pero no sabe cómo.

A poco más de dos meses de la elección intermedia, la más grande hasta ahora en México, el albiazul parece el mejor posicionado para asumir el liderazgo de la oposición.

Y todo pese a Marko Cortés Mendoza, su líder nacional.

Y pese a Ricardo Anaya Cortés, quien todos los días hace el ridículo con su recorrido a ras de tierra, emulando a Andrés Manuel López Obrador.

Al PAN le urge un líder, un personaje que tenga la personalidad y los conocimientos, la cultura, y el carisma, para marcar la ruta.

Porque hasta revivió a Diego Fernández de Cevallos y a Felipe Calderón Hinojosa y a su fracasada esposa, Margarita Zavala Gómez Del Campo, ya que la realidad es innegable: la caballada está flaca.

Y si la triada PAN-PRI-PRD arrebata la mayoría simple y, en consecuencia, la calificada, en la Cámara de Diputados a Morena y a sus esbirros es más por el desencanto de los mexicanos con Morena y con el gobierno de Andrés Manuel, que por méritos propios.

Será más como un voto de castigo, sin importar prácticamente a quien postulen los tres partidos.

Similar a lo sucedido en 2012 con Peña Nieto y a 2018 con Andrés Manuel.

 

Anaya, más falso que un billete de dos mil pesos

A Anaya Cortés nadie le compra su cercanía con el pueblo, su generosidad y su enorme corazón.

Sus videos son como aquella huelga de hambre de día y medio de Carlos Salinas de Gortari, El Innombrable, en Monterrey, Nuevo León, donde pasó la noche en la casa de una dirigente local del PRI, por la detención de su hermano Raúl, acusado del asesinato de su cuñado, José Francisco Ruiz Massieu, padre de Claudia Ruiz Massieu Salinas, senadora y ex secretaria general del PRI.

Nadie los cree.

Si el objetivo de Anaya Cortés era hacer ruido sin importar ser el hazmerreír de moda, lo ha conseguido.

Acaso se rija por la máxima: que hablen de mí, bien o mal, pero que hablen.

En la oposición no se ve a nadie, ni partido ni político, que pueda encabezar así,  con fuerza y contundencia, el movimiento para enfrentar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde hay zalameros sin escrúpulos -sí, es pleonasmo- como Antonio Attolini Murra, quien se atrevió a afirmar que Andrés Manuel López Obrador está al nivel de Jesucristo, Mahatma Gandhi o Martin Luther King.

El farsante, además de trepador y quedabien, quiere ser diputado.

Brincó de aquel #YoSoy132 que obligó a Enrique Peña Nieto a hacer el ridículo y a esconderse en el baño, en su visita a la Universidad Iberoamericana en 2012, a abrepuertas profesional.

 

Impugnará acuerdo del INE

Marko Cortés anunció ayer que también impugnará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para definir las plurinominales y evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Pero no por las mismas causas que Morena, sino porque ¡se quedó corto!, dice.

-Apoyamos al INE, por supuesto, pero vamos a impugnar porque debe ser un acuerdo que se perfeccione y que se respete el voto de los mexicanos, dijo en la toma de protesta de Mauricio Kuri, senador con licencia que arrasará en la elección de junio para gobernador.

Kuri será gobernador y lo será, como dicen en el barrio, pateando un bote.

Mario Delgado, líder de Morena, mientras hace muina porque sabe que no tiene razón… pero tiene a favor que el Trife (Tribunal Electoral) está bajo control desde Palacio.

 

¿Y usted qué estaba haciendo el 23 de marzo de 1994?

Aquella tarde, hace 27 años, en la redacción de Ovaciones hacía calor, recuerdo.

En el departamento llamado Cables, a cargo de la sección internacional, donde se recibían todos los cables de las agencias, transcurría la jornada laboral tranquila, como era costumbre.

Cerca de las 18:30 horas, tiempo del centro del país, en radio y televisión comenzaron a circular versiones distintas, diversas, algunas increíbles y fantasiosas, como ocurre cuando sucede algo grave o muy importante, pero todas coincidían en algo: Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de México, había sido lesionado, herido.

Conforme avanzaron los minutos se pasó de una pedrada en la cabeza al ex secretario de Desarrollo Social en su mitin de Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, a un zafarrancho y, finalmente, a un balazo en la cabeza.

A un atentado.

Al anochecer fue declarado muerto.

 

Vámonos: Gatell tours.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, emitió un decálogo que más parece una guía de agencia de viajes, que un documento serio y oficial del zar antiCovid.

-Utilice bloqueador solar, lentes, gorra. No vaya a sitios concurridos y duerma en casa, de preferencia.

Mientras, estamos a horas de los 200 mil muertos oficiales.

Sin tomar en cuenta los 33 mil 641 del Inegi.

 

albermontmex@yahoo.es                    @albermontmex