El pasado lunes se registraron 3,125 personas hospitalizadas por COVID-19, el más alto en lo que va de la pandemia

El Gobierno capitalino estudiará el pico que tuvo este lunes, al registrar tres mil 215 personas hospitalizadas por COVID-19; no obstante, señaló que aún se tiene 33 por ciento de capacidad hospitalaria con intubación, y 24.4 por ciento para personas que sólo requieren hospitalización.

Hasta el pasado 18 de mayo se tenían mil 086 enfermos intubados. Asimismo, aseguró que este miércoles se presentarán algunas de las reglas que se aplicarán en la capital del país para la reactivación económica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que hasta este día, se han entregado 39 mil 615 microcréditos, cuyo monto equivale a 369 millones 150 mil pesos, para atender la emergencia por coronavirus. Confió en que para el jueves ya se hayan distribuido 55 mil apoyos económicos de este tipo.

Asimismo, en videoconferencia, anunció la entrega de 100 mil créditos de 25 mil pesos, a los comerciantes de todos los tianguis de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, luego de que dejaron de instalar sus puestos como parte de las medidas de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Dijo que los créditos se entregarán este mes y son los otorgados por el gobierno federal a pagar en tres años, con cuatro meses de gracia y cero por ciento de interés.