El PRD se vació de valores y convicciones: Amalia García

La pérdida del registro de ese partido se veía venir, aseguró la ahora diputada de Movimiento Ciudadano



Cuartoscuro.com

Ante la inminente desaparición del PRD, quien ya está trámite para perder el registro nacional, la ex presidenta de ese partido, Amalia García Medina, aseguró que el perredismo perdió sus ideales y su base social.

“Me pesa, pero se veía venir porque fue desgastándose, porque fue vaciándose y yo lo que deseo es que la posibilidad de presencia política, plural y de opciones siga presente en el país, eso hace la democracia y por eso Movimiento Ciudadano tomó la determinación de mantenerse en la contienda porque tenemos una propuesta muy sólida y MC en gran medida ha retomado la visión socialdemócrata que hace falta para México. Se vació de ideas, se vació de planteamientos, de convicciones”, sentenció.

La ahora diputada federal por Movimiento Ciudadano precisó que este proceso de desgaste del PRD anticipaba lo que finalmente pasó en las elecciones del 2 de junio, donde finalmente no alcanzó el tres por ciento de la votación nacional en la presidencia, Cámara de Diputados y el Senado de la República.
La también ex gobernadora de Zacatecas y fundadora del PRD, dijo que Movimiento Ciudadano retoma los ideales de la socialdemocracia y por ello ocupará un lugar importante en el espectro político.

Hay que reagruparse

Por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Huacus, aseguró que para que se dé el resurgimiento de la verdadera izquierda se tiene que trabajar en la evaluación de lo ocurrido en las elecciones del 2 de junio.

“Tenemos claro el presente de México y proyectaremos hacia lo que creemos mejor para el futuro de la nación. Es urgente que volvamos a anteponer las causas sociales y la organización territorial, no hay que olvidar que el PRD nació de un movimiento social y en este escenario debemos dar paso a las nuevas generaciones, teniendo claro que las decisiones se toman de abajo hacia arriba”, señaló.

Asimismo, convocó a los militantes a reagruparse y no dejarse llevar por “el canto de las sirenas”, porque, aseveró el movimiento que representa el PRD está vivo.