“El premio de selección no llega todos los días”

Guillermo Ochoa además habló sobre la negativa de muchos de sus compañeros para tomar la convocatoria a la selección mexicana y lo respeta, pero de su parte lo ve como un premio el estar convocado.

El portero no ahonda en ese asunto de juzgar al compañero, pero sí deja claro que para estar en un Mundial, hay que cumplir metas:

“La vida de un futbolista se va muy rápido, no te da tiempo de ver lo que has hecho, lo que has pasado y el premio de la selección no llega todos los días, no todos tienen a oportunidad de jugar aquí y de estar en un Mundial. Hay que ir cumpliendo las metas verano tras verano para poder llegar y para mí cada verano es un gusto estar con la selección, he aprendido mucho”.

“Son ellos (los ausentes), quienes deben hablar y dar declaraciones, yo no tengo que meterme en decisiones de su vida, cada caso es diferente. Llevo ya muchos años junto con Andrés (Guardado) con selección y puedo decir que es un placer y un orgullo estar con selección, ganarse una convocatoria no es fácil ni sencillo”.

Y dejó claro que nunca ha pensado en decirle ‘no’ a la selección:

“Siempre trato de dar mi máximo, por ahí hay partidos mejores que otros, pero mi compromiso nunca ha fallado para que la afición mexicana presuma a su equipo y nosotros poderle dar triunfos”.

Y afirmó que le gusta estar con sus compañeros, escuchar el himno… tienes que disfrutar porque el día de mañana esto no va a volver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *