El presidente quiere debilitar a la SCJN con el nombramiento de Lenia Batres: Xóchitl Gálvez

15, diciembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com

“Usted presidente, quiere una Suprema Corte débil y obediente. Yo, quiero una Suprema Corte fuerte: con ministros honestos e independientes. Yo, sí escucho al pueblo, porque yo sí soy pueblo. Esa es la verdad”, afirmó, después de que el primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador designara a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República de “Fuerza y corazón por México” a través de un video difundido en sus redes sociales, al lamentar que el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador haya designado a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, advirtió que ella es “abiertamente cercana a los intereses de su gobierno”.

Gálvez Ruiz al advertir que todos los mexicanos deben ser iguales ante la ley, “pero este gobierno quiere que la ley solo a ellos les sirva, el nombramiento de una ministra de la Suprema Corte es resultado de la imposición y del dedazo del presidente, lo que diga su dedito”.

La precandidata al señalar que López Obrador “tiene un gobierno de puros parientes”, lo acusó de no escuchar a nadie, donde tanto él como “su precandidata, dicen que quieren tu bienestar, pero son puras mentiras, quieren un México pobre, donde la justicia esté solo al servicio.

A diferencia de ella, aseguró, donde ella quiere que los pobres dejen de ser pobres y las clases medias sean cada vez más grandes y fuertes y para lograrlo, afirmó, es necesario que todo sea parejo e iguales ante la ley, donde se respeten las instituciones.