El profe Cruz y Dorados van por el ascenso

Después de Maradona…

Las finales perdidas deben ser un aliciente para ir por el objetivo.- Le ilusiona el tricolor de Martino

Ánimos de revancha. Es el sentimiento que tienen los Dorados de Sinaloa y su técnico José Guadalupe Cruz.

Luego de estar tan cerca del anhelado ascenso, tras perder dos finales consecutivas frente al San Luis, evidentemente los sinaloenses quieren sacarse la espina y alcanzar el objetivo.

Hoy, la directiva del Gran Pez le da toda la confianza al Profe Cruz, deposita su fe en él y en el equipo que armará, con la ilusión de lograrlo, porque se trata de un entrenador que ya sabe lo que es ganar títulos en el futbol mexicano.

Y José Guadalupe Cruz también está con renovados bríos y en su regreso al futbol, habla para los lectores de OVACIONES sobre los planes que tiene con Dorados para la siguiente temporada, siendo el sustituto de Diego Armando Maradona.

 

PROYECTO AMBICIOSO

¿Cómo siente el ambiente en el equipo?

-Encuentro un proyecto sumamente ambicioso con un respaldo muy fuerte con lo deportivo. Todo mundo nos hemos dado cuenta que la llegada de Diego Armando Maradona al futbol, pero sobre todo al futbol mexicano, le ha venido muy bien. Los ojos del mundo futbolístico se han movido a la Liga de Ascenso, pero lo más importante es que llegó a Dorados y ha dejado un legado bueno, al jugar dos finales consecutivas y ha hecho las cosas de manera extraordinaria, entonces debemos tener de objetivo buscar el ascenso.

 

A RECUPERAR TERRENO

El Profe Cruz ha ganado tres títulos a costa de los llamados grandes: Con Atlante se coronó en el Apertura 2007 ante Pumas y en la Concachampions del 2009 frente a Cruz Azul, además ganó la Copa MX en el Clausura 2015 con el Puebla, a costa de Chivas, y habla de ello.

-Hemos ganado con diferentes equipos a tres de los cuatro grandes, ya sea Cruz Azul, Chivas y Pumas, aún no he tenido la oportunidad de ganarle al América.

-Las salidas injustas se dan, son círculos que se tienen que cerrar, no necesariamente por falta de resultados si no por cambio de planes, aunque sirve para crecer como persona.

 

APRENDER DEL PASADO

-La complicación que tiene Dorados y la presión con dos finales perdidas es importante mencionarlo por ver un resultado positivo para el equipo en la siguiente temporada. Las expectativas están a la orden del día, en nuestros planes la misión es buscar el campeonato y el ascenso. Yo no voy a ir a asumir este reto con la intención de compararme o competir con Diego, que es una persona increíblemente grande, y de lo contrario, nada que hagamos se va a comparar por satisfacer una demanda por la afición de Dorados.

El plantel ya lo tengo sumamente visto, aunque me faltan dos refuerzos por llegar, aun no está definido, pero estamos seguros que tenemos un equipo muy competitivo menciona el Profe Cruz.

 

SUBE EL NIVEL

José Guadalupe Cruz afirma que conseguir el ascenso será muy complicado, más que los anteriores.

-Este año será más complicado por haber catorce equipos que también compiten por el ascenso a la Liga MX, ningún equipo va a aflojar ni a regalar ningún partido. Tendremos que trabajar con muchas ganas y respeto al rival, hemos estado analizando y se convierte en un torneo muy competitivo, los próximos dos campeonatos va a ir subiendo el nivel cada vez más.

 

MEZCLA PERFECTA

Al hablar de la conformación del plantel, dice que se forma una mezcla de jugadores veteranos con jóvenes muy interesante.

-En el caso de Dorados los veteranos no se pueden descartar ni tampoco llenarlo de puros jóvenes, que son quienes nos transmiten ganas y físico, nos regalan tener esa energía que se necesita en los entrenamientos. Dorados está buscando tener un equipo que este balanceado, que tenga jugadores que sean líderes y que tengan experiencia, que sean un ejemplo para los jóvenes. No dudo que vamos a tener un equipo competitivo.

 

LE GUSTA EL TRICOLOR

Hablando sobre la selección nacional en la Copa Oro, ¿qué te parece?

-Me gusta mucho su estilo, se ve un equipo dinámico con muchas formas de juego. Tiene velocidad en la conversión de ataque-defensa, quizá en el tema defensivo tiene su debilidad, el cual hay que trabajar más. Pero en cuanto a la ofensiva siempre van hacia adelante. Me dan sensaciones positivas en los partidos que se ha jugado en la fase de grupos, con un futbol atractivo y muy buen funcionamiento. Esta selección nos ilusiona, en lo personal porque se juega con un estilo más alegre, más ofensivo y con más disposición.

En su etapa como jugador vivió las distancias que hay entre las selecciones del área y hoy la sigue viendo.

-Hubo distancias, las sigue habiendo y seguirán existiendo. Hoy las selecciones de Centroamérica tienen un poder físico-técnico-táctico muy interesante, es la única manera que CONCACAF puede elevar el nivel de juego. Yo con mi experiencia he visto mucha competencia, pero con la infraestructura y los recursos tanto humanos como materiales, gracias a esos esfuerzos México ha tenido mejor preparación en CONCACAF que los rivales con los que ha jugado”.

Gracias por la entrevista, te deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa con Dorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *