Tras darse a conocer más imágenes de prominentes morenistas vacacionando a todo lujo en Europa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el pueblo juzgará a todos por sus acciones y refrendó que el poder debe ser ejercido con humildad.
LEE ADEMÁS: No habrá impunidad en el caso de la maestra asesinada en Veracruz, dice la presidenta
Cuestionada sobre el tema en la conferencia de prensa matutina en palacio nacional, aseguró que no es delito vacacionar, siempre y cuando se haga con recursos personales y no públicos, pero subrayó que los principios tienen que demostrarse en todos los actos personales.
Luego de que en los últimos días se han difundido imágenes de los diputados Ricardo Monreal y Enrique Vázquez en España y de Mario Delgado en Portugal, la jefa del ejecutivo federal aseveró que cada quien está sujeto a la evaluación de la gente, pero rechazó que esto pueda afectar al movimiento de la Cuarta Transformación.
“Mi posición y siempre lo he dicho y así nos evalúa el pueblo siempre, es que el ejercicio del poder en la Cuarta Transformación debe ser con humildad, el poder es humildad y eso tiene que demostrarse en cualquier acción que desarrollamos y lo importante también es que se garantice, y así ha sido en estos casos que han sido públicos, que sus vacaciones son pagadas con sus recursos propios, no hay uso de recursos públicos“, sentenció.
No obstante, acotó que el movimiento es muy fuerte y se sabe dónde están los principios y la gente lo sabe claramente y enfatizó que no le da instrucciones más que a los miembros de su gabinete y no a los diputados, pero recalcó que cada quien actúa de acuerdo a su visión.
TE PUEDE INTERESAR: La Casa de los Famosos México 3: Participantes, hora de estreno y dónde ver en vivo
“Pero el movimiento es muy fuerte y la gente a cada quien lo valora y lo evalúa“, concluyó para cerrar esta polémica en torno a integrantes de la 4T.

Foto: Cuartooscuro 


