El puesto de Patiño no está en duda

Asegura Rodrigo Ares de Parga

Hay preocupación en el campamento felino, pero la confianza de repuntar

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad, respaldó el trabajo del técnico David Patiño al frente de Pumas y descartó que vaya a jugarse el cargo en el juego del sábado contra Cruz Azul.

Luego de las versiones de un ultimátum, el titular del club del Pedregal, dijo que los resultados mandan y por ello decidieron tener una plática tras caer con Toluca, para cerrar filas y buscar soluciones.

“Tuvimos una plática con David y su cuerpo técnico sobre qué iba a pasar y estaba pasando y nada más. Una plática muy amable, en donde todos estamos preocupados.

“En el pase lo que pase es muy difícil decirlo, pero nosotros somos un proyecto de mediano y largo plazo, David es un tipo que trabaja muy bien”.

Y aunque dijo que tampoco se trata de ‘nunca digas que no’, en este momento y para los siguientes partidos tiene todo el apoyo de la directiva.

 

PRECUPADOS

El directivo reconoció que existe preocupación por el momento que pasa el equipo, y lo único que aseguró desde este momento, es que en caso de una derrota el sábado contra Cruz Azul, no habrá cambio de timonel.

“Ayer (el lunes) volvimos a tener una reunión con David, hoy (ayer martes) tuve una plática con David y estamos viendo qué va a pasar con el equipo; algo en el accionar no ha sido lo que esperábamos en los últimos cinco partidos”, expresó.

 

TIENEN SU COACHING

Ares de Parga reivindicó el buen inicio de torneo, así como las buenas actuaciones en Copa MX, donde hoy buscarán el pase a la semifinal.

Además, explicó que en Pumas trabaja con un especialista en ‘coaching’, pero desde el torneo pasado.

“Es algo que tuvimos el semestre pasado, es algo que tenemos este semestre, es algo que pidió David desde el día que llegó y que funciona, no hay duda que los coachings funcionan”, explicó.

“En este momento, con los últimos cinco partidos todos perdemos confianza, cuando empiezan mal las cosas se pierde confianza y lo que necesitamos es que el equipo vuelva a creer en sí mismo”.

 

NO HAY DIVISIONISMO

Ares de Parga señaló que la relación entre Patiño y Pablo Barrera es buena, luego de que el jugador hizo un berrinche en el penúltimo partido, lo cual le costó la titularidad el domingo pasado contra Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *