El quinto partido es la exigencia: De Luisa

Para México, en Qatar 2022

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, espera que el tricolor tenga una buena participación en el Mundial de Qatar 2020, donde el objetivo es alcanzar el quinto partido.

“Las expectativas para el Mundial de Qatar son dos: la primera, en lo deportivo, calificar de la mejor manera y llegar bien preparados a la competencia, el gran reto es lograr el top-8 con el famoso quinto partido”.

En videoconferencia del Foro virtual del 45 aniversario de Relaciones Bilaterales entre México y Qatar, el federativo recordó que desde el Mundial de Estados Unidos 94 México no ha superado esa barrera y ahora el reto de Gerardo Martino y la selección es dar ese brinco al quinto partido.

 

MUNDIAL 2026

Resaltó la importancia de alcanzar esa meta, pensando que posteriormente viene la Copa 2026 que organiza México con Estados Unidos y Canadá.

“Y lo segundo, buscamos como Comité Organizador traernos a Norteamérica las mejores experiencias de Qatar, para organizar el Mundial 2026, por eso Qatar es muy importante.