El renovado Tricolor, a sacarse la espina

Hoy, frente a Costa Rica

México ya perdió dos juegos con sus jóvenes

Aún sin definir quién será su entrenador definitivo, México realizará un tercer ensayo en el que dará oportunidad a una camada de futbolistas jóvenes al medirse ante Costa Rica el jueves en la norteña ciudad de Monterrey, con la misión de mejorar la imagen que dejó en los duelos anteriores donde perdió con Uruguay y Estados Unidos.

Sí, los dirigentes mexicanos siguen inmersos en el proceso de designar al sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio.

En tanto, otra vez Ricardo Ferretti estará al frente de un equipo donde es notable la ausencia de históricos como Javier Hernández, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa.

Esos jugadores fueron la base de las últimas tres Copas del Mundo, incluyendo la de Rusia, donde el tricolor presentó una nómina con un promedio de 29 años de edad, de las más altas entre todas las selecciones, y por eso los dirigentes le pidieron a Tuca comenzar a trabajar con la nueva generación.

México perdió sus partidos previos con juveniles ante Uruguay y Estados Unidos.

En esta ocasión, regresan los experimentados Marco Fabián, Néstor Araujo y Jesús Manuel Corona y entre los que podrían debutar están los arqueros Gibrand Lajud y Raúl Gudiño, así como Josecarlos van Rankin.

 

LOS TICOS   

Costa Rica también afronta el compromiso con un técnico interino: Ronald González. Pero ya confirmó la contratación del uruguayo Gustavo Matosas, quien comenzará su ciclo a partir de enero próximo.

A diferencia del proceso mexicano, los ticos mantienen a su columna vertebral, destacándose el arquero Keylor Navas (Real Madrid), el defensor Oscar Duarte (Espanyol), el lateral Cristian Gamboa (Celtic), el volante Bryan Ruiz (Santos) y el delantero Joel Campbell (Frosinone).

La ausencia notable en el equipo costarricense será la del volante Celso Borges, quien se lesionó la pierna derecha y se perderá también el partido ante Colombia.

 

DETALLES

*Mexicanos y ticos han chocado en 52 ocasiones y los números favorecen a los aztecas con 28 triunfos, 17 empates y seis derrotas. La escuadra azteca también domina con 60 goles anotados por 31 en contra.

*Su último duelo vino el 5 de septiembre de 2017, en el Hexagonal final rumbo a Rusia 2018, y terminó igualado a un gol.

 

México-Costa Rica

Estadio Universitario

20:30 Horas

Árbitro: Óscar Moncada

Televisa Canal 5 y TV Azteca Canal 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *