El retorno a clases lo decidirá el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud y no la SEP

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- En tanto la federación determinó que el regreso a clases presenciales en el país será a partir del mes de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en Tamaulipas esa decisión corresponde al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y no a la SEP reiteró la subsecretaría de Educación Básica de la SET Magdalena Moreno Ortiz.
Señaló que aún cuando este jueves 29 de julio todos los subsecretarios de Educación Básica de las diferentes entidades del país estarán llevando a cabo una reunión virtual con la subsecretaría de Educación Básica de la SEP la profesora Martha Velda Hernández Moreno para establecer puntos de acuerdo para el regreso a las actividades presenciales, el retorno a las aulas en Tamaulipas se decidirá en la entidad.

“Es muy importante resaltar que una vez que se nos brindan los lineamientos emitidos por parte de la SEP la decisión para el regreso a clases presenciales en el estado de Tamaulipas le corresponde al Comité Estatal para la Seguridad en Salud”.

Tras referir que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud es el órgano institucional instalado en el estado por el Ejecutivo estatal para tomar las medidas sanitarias preventivas en materia de salud frente al covid-19 Moreno Ortiz aclaró; “desde luego dependerá también de la semaforización epidemiológica en el estado”.

En ese sentido, Moreno Ortiz dio a conocer que el día 2 de agosto estará participando en una reunión a la cual está convocando la secretaría de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.

A la reunión, dijo, acudirá también el titular de la SET Mario Gómez Monroy así como la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Coepris y el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández para establecer los puntos de acuerdo respecto al retorno presencial a las escuelas.