El ridículo con El Marro: ya salieron todos

El ridículo siempre es el mismo.

Sea el PRI, el PAN, el PRD, Verde o Morena.

Resulta que la madre de José Antonio Yépez  Ortiz El Marro fue dejada en libertad ayer… ¡por falta de elementos!

Tanto pancho, tanto operativo, tanta movilización y casi una treintena de detenidos… que ya salió.

El viernes, el padre del fundador y jefe del cártel Santa Rosa de Lima, Rodolfo Yépez, fue liberado pese a que el 6 de marzo fue detenido cuando conducía un automóvil robado.

El argumento del juez fue que supera los 60 años de edad y que podría contagiarse de coronavirus en prisión.

Ayer, la señora María Eva Ortiz, detenida en posesión de 2 millones de pesos en efectivo y un kilogramo de metanfetaminas, fue enviada a casa por la juez que llevaba el caso y que consideró inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación.

Y comenzaron a circular las versiones de que la habrían torturado.

El 20 de junio, autoridades estatales, el Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a 26 personas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, de las cuales 21 fueron liberadas tres días después y el resto ayer.

-¿En qué cabeza cabe, cuando se trata de un tema clave, fundamental, cometer errores y no revisar una y otra vez la integración de la carpeta para que no haya resquicios que sirvan para que los jueces liberan a los detenidos?, se escuchó en radiopasillo.

 

AMLO debe cambiar la estrategia, pero…

El atentado en contra de Omar García Harfuch no sólo es un desafío para la Ciudad de México y su gobernante, Claudia Sheinbaum Pardo, sino para el gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador deberá hacer cambios en su estrategia en el tema crimen organizado, porque eso de abrazos no balazos y acusarlos con su mamá nomás no funciona.

Pero no se ve un cambio: el sábado en videomensaje, dijo que no habrá guerra, que no se autorizarán masacres y que no habrá cambio en su forma de combatir a los criminales.

-Tenemos miedo, pero no somos cobardes, reiteró al asegurar que la inteligencia ha ayudado a evitar más atentados y que así se supo y avisó a Omar García Harfuch que había un plan para atacarlo.

 

Apoyo a hijos de personal médico fallecido

Claudia Pavlovich Arellano ha mostrado sensibilidad en la pandemia por coronavirus.

Su gobierno apoyará con becas hasta el nivel universitario a hijas e hijos del personal médico que ha fallecido por servir en la lucha contra el virus que, hasta ahora, ha matado a 26 mil 648 personas en todo el país.

Pavlovich Arellano ha dado instrucciones para que sean becados, como una forma de corresponder a su esfuerzo y entrega para salvar la vida de otros.

-Otros gobiernos, mandatarios y mandatarias, incluido el federal, deberían hacer lo mismo, pero, en muchos casos, ni un seguro de vida o indemnización entregan a los deudos de los médicos, se escuchó en radiopasillo.

 

¿‘Otros temas’?  

La Comisión Permanente aprobó periodo extraordinario en el Senado para armonizar las leyes del T-MEC, pero se rechazó para la Cámara de Diputados porque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incluyó en el dictamen las palabras “otros temas” que, argumentan PAN, PRI, PRD y MC, podría dar origen a que se aborden asuntos no acordados en el periodo.

Cabe recordar que cuando se convoca a un extraordinario en éste sólo se puede abordar el o los asuntos para los que fue aprobado, por lo que esa laguna con el término otros temas generaba imprecisión, acusaron los partidos opositores.

La oposición expresó su respaldo total y reconocimiento a la construcción de acuerdos en el Senado, mediante el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para aprobar los dictámenes previos a la entrada en vigor del T-MEC, pero no a Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados morenistas.

El diputado los acusó de bloquear con argucias, chantajes y pretextos la aprobación de las leyes del T-MEC.

-Tendrán que dar cuentas a los mexicanos, dijo visiblemente frustrado por su fracaso.

Mientras, en el Senado, Monreal sacará las cinco leyes del T-MEC y el Acuerdo para la Cooperación Ambiental, pese a que de última hora se generó una polémica sobre la Cláusula Bolar que regula la entrada de medicamentos genéricos una vez que termina la vigencia de una patente, con lo que se retrasó ayer el inicio de la sesión unas cuatro horas.

La libró.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *