El SAT investiga al Atlas

Por presentar facturas falsas por 75 mdp

Es una de las 43 empresas involucradas en el fraude fiscal

El Club Atlas de Guadalajara está involucrado en graves problemas, pues es investigado por el SAT por emitir facturas falsas con las cuales, habrían evadido impuestos hace algunos años, por presuntamente unos 75 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que detectaron a 43 empresas factureras que desde 2010 han defraudado al fisco por más de 55,125 millones de pesos y entre los clientes de dichas empresas está el Atlas.

La presunta empresa que utilizó el Atlas para esta actividad es Suministros y Servicios Alfam, tuvo en 2015 como único cliente al club de futbol, cuando era propiedad ya de Grupo Salinas y que tenía poco más de un año de haber sido vendido por parte de los socios de Clubes Atlas, al que expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos, por lo que será investigado por el SAT.

“‘Partidos, periodistas, funcionarios públicos, gobiernos, todos van a ser requeridos, no hay impunidad y qué bien que se explicó el procedimiento, son dos niveles, los autores intelectuales, los que maquinaron todo este fraude con influyentísimo, las empresas factureras están bien identificadas, por eso están presentado denuncias penales, y la gente, los contribuyentes que utilizaron este procedimiento” dijo el Mandatario nacional.

El Presidente de México fue cuestionado por algunos de los clientes que tienen dichas compañías factureras, y respondió con un “sí” tras escuchar el nombre de Atlas, agregando a la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV Hidalgo, partidos, periodistas, funcionarios públicos, gobiernos, y aseguró que “todos van a ser requeridos”.

“Esto fue tolerado por muchos años y desde luego que participaron funcionarios públicos y les diría que algunos empresarios”, agregó el presidente.

 

SON 75 MILLONES DE PESOS

De acuerdo con información de El Informador, la empresa Suministros y Servicios Alfam tuvo en 2015 como único cliente a los rojinegros, cuando aún era propiedad de Grupo Salinas, y expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos.