El sinaloense Rubén Rocha Moya, el candidato más votado en las elecciones del pasado 6 de junio

En la cadena de victorias que obtuvo Morena en las elecciones del 6 de junio, el candidato electo al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue el más votado por las y los mexicanos, superando incluso a políticos de todos los partidos con más tiempo de exposición en los medios de comunicación y con campañas con mucho dinero.

De acuerdo con los datos de los cómputos electorales, el senador con licencia alcanzó el 56.6 por ciento de los votos, lo que lo ubica como el candidato con el mayor puntaje para la gubernatura a nivel nacional.

El segundo lugar en las entidades federativas lo alcanzó el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, con el 54.2 por ciento, mientras que el exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo, obtuvo el 51.5 por ciento en Sonora y Miguel Ángel Navarro el 49.2 por ciento de las preferencias en Nayarit.

Rocha Moya superó casi al doble a la ganadora de la gubernatura a Colima, Índira Vizcaino, que apenas ganó con el 32.9 por ciento de los votos y estuvo muy por encima de Layda Sansores, que tuvo el 33.1 de las preferencias en Campeche.

Por su lado, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien, a pesar de su fuerte campaña en medios de comunicación y redes sociales, además de contar con la presencia de bandas musicales, apenas ganó con el 36.6 por ciento de las preferencias electorales en Nuevo León.

Los morenistas consideraron que la amplia preferencia de las y los sinaloenses por Rubén Rocha se basan en sus propuestas, su trayectoria, además de su discurso de unidad y de ver hacia adelante.

Además, el virtual gobernador electo ha dicho que no abusará de las mayorías, “es importante que lo sepan los actores políticos”. La transformación se llevará a cabo con la confluencia de mayorías y minorías, porque las minorías en Sinaloa también valen y se tiene que respetar sus opiniones ya que de eso se trata la democracia.

“Vamos a transformar a Sinaloa como lo dijimos en la campaña, y eso supone mejorar las condiciones de vida de las numerosas familias que viven en pobreza, eso es prioritario para nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta