El STC Metro y el municipio de La Paz acordaron acciones preventivas para evitar afectaciones por lluvias en la Línea A

Se realizarán semanalmente trabajos de desazolve y coordinación con autoridades locales y transporte concesionado



Foto:Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el municipio de La Paz, Estado de México, acordaron coordinar acciones preventivas para evitar afectaciones por acumulación de agua pluvial en la Línea A durante la actual temporada de lluvias. Entre las medidas propuestas se encuentra la realización semanal de trabajos de desazolve de alcantarillas y cárcamos.

LEE ADEMÁS: Tarjeta del Bienestar vencida en 2025: ¿los adultos mayores pierden su pensión si no la renuevan

Durante la reunión se expuso que las mayores incidencias se registran en las inmediaciones de las estaciones Los Reyes y La Paz, donde la infraestructura enfrenta problemas derivados del crecimiento poblacional ocurrido desde la inauguración de la Línea A hace 35 años.

Se señaló la necesidad de que el plan de prevención incluya la participación del ayuntamiento de La Paz, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) y el STC.

La estrategia fue definida en una mesa de trabajo metropolitana convocada por el municipio de La Paz y encabezada por el director de Desarrollo Metropolitano, Sebastián Ortega Minor, con la participación de funcionarios de las áreas de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos, Obras y Mantenimiento, y Seguridad Institucional del STC. También asistieron representantes de Nezahualcóyotl e Iztapalapa por su colindancia con la zona.

El organismo informó que mantiene trabajos de atención y vigilancia en el cajón de vías, balasto y sistemas hidráulico y eléctrico, los cuales resultan afectados por el ingreso de agua proveniente del exterior.

Aseguró el STC Metro que los representantes de rutas concesionadas manifestaron disposición para apoyar en esos casos, solicitando que las vialidades permanezcan transitables.