La afición del América se ha vuelto insaciable. Su equipo la ha acostumbrado al éxito y en la cuarta Final consecutiva, luego de ganar tres títulos seguidos, recibió al “Rey de Copas” con el corazón azulcrema inflado y lleno de orgullo.
Te puede interesar: Santiago Giménez modeló nueva playera del Milan 25-26 en el “infierno”
Como era de esperarse, el Ciudad de los Deportes (hoy Estadio Azulcrema), se pintó completamente de amarillo. Si acaso, una pequeña mancha roja allá en la bandeja superior del inmueble, pero ningún otro esbozo de apoyo al Toluca… ya lo tendrá el domingo en su casa.
Porque esta vez y más que nunca en este semestre, el americanismo tenía que acompañar a su equipo en esta Gran Final, porque en tres días, entrará a un territorio completamente visitante, donde el Diablo es amo y señor.
André Jardine es de los que mejor entiende que tener el apoyo de su gente en casa es primordial para sacar ventaja, y más en una Final.
Por eso, apenas salió al campo de juego saludó a todo el estadio. Se llevó la mano al corazón y emocionó aún más a una afición completamente enamorada de su equipo.
Amor con amor se paga, porque la barra del América desplegó una enorme manta con un Águila imponente, dibujada con una corona en la cabeza, la mirada retadora y clavada en el único objetivo: el tetracampeonato; “El Rey de Copas”, fue como titularon la imagen, frase perfecta para enmarcar al equipo más ganador de México.
“EL REY DE COPAS”, así recibe la barra del #América al Tricampeón, en busca de dar el primer paso rumbo al tetra🦅@AndresDiaz04 pic.twitter.com/yHdqWXqOvx
— OVACIONES (@ovaciones) May 23, 2025
Por supuesto que también se entonó el grito de guerra de los azulcremas: “¡Vamos América, que esta noche tenemos que ganar!”, cántico que la afición se guarda para partidos o instancias importantes.
Y de pronto, el Estadio se volvió una sola voz, porque se vivió un momento de profundo americanismo, ese mismo que hoy está bien nutrido y bien fuerte, pero que sigue insaciable, con un hambre voraz de un cuarto campeonato.
Ese que su equipo intentará darle en esta serie ante un durísimo Toluca que para nada se la pondrá fácil, porque el Diablo tiene 15 años sin ganar la Copa y en su infierno con gente, el demonio será muy difícil de exorcizar.
Pero eso será el domingo. Esta noche, fue completamente azulcrema; el Tricampeón se entregó a su gente y ella le respondió a la altura de un equipo que no se cansa de ganar y que quiere más.
“Amarte hasta la eternidad”; afición le canta a su América
Al mediotiempo, se dio uno de los momentos más esperados de la noche, ya que se sabía que se iba a entonar la canción que el americanismo ha tomado para dedicarle a su equipo: “Mi mayor anhelo” de la Banda MS.
Y esta noche en particular fue muy especial, porque mientras la afición cantaba a todo pulmón, enamorada de su equipo, la barra desplegó una enorme manta con la frase: “Amarte hasta la eternidad”, misma que también es parte de la canción.
La manta también traía una imagen muy emotiva, porque aunado a que estaban jugadores del América, destacó la parte en la que se observa a André Jardine abrazando a Leo Beenhakker, quien recientemente falleció y quien siempre fue recordado con cariño por la afición azulcrema.


Foto. Aracely Martínez / Ovaciones 


