¡El Tenis CONGELADO por el COVID-19!

En días pasados la ATP y la WTA, organismos que rigen el tenis mundial tanto en la rama varonil, como en la femenil respectivamente, decidieron suspender todos los torneos profesionales hasta el 7 de junio, debido a la Pandemia del Coronavirus. Tras profundas consideraciones, debido al brote del virus del COVID-19, ningún torneo ATP y WTA de la temporada de tierra batida tendrá lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA, como los son el de Madrid y Roma, junto con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat. También fueron cancelados los torneos ATP de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon. Debido a lo anterior, los rankings tanto de la ATP, como de la WTA quedan congelados mientras dure la suspensión. Hasta el momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado. En comunicado de prensa, la ATP declaró: “Estamos valorando todas las opciones dirigidas a preservar y maximizar el calendario de tenis con diferentes fechas de regreso en los circuitos, algo que sigue sin definición en estos momentos. Nos comprometemos a seguir trabajando en este terreno con nuestros jugadores y torneos, y con el resto de órganos de gobierno, en las próximas semanas y meses”, explicó el organismo… ¡Lo primero es preservar la vida!

¡Roland Garros se pospone y pone de cabeza al mundo del tenis!…

La decisión tomada por la ATP supone un nuevo contratiempo para el tenis, después de que la Federación Francesa comunicara el martes pasado que aplazaba el torneo de Roland Garros hasta el 20 de septiembre. El problema recayó en que la decisión se tomó de forma unilateral provocando un terremoto en el mundo del tenis al forzar un calendario impensable para los tenistas. Y es que 2 Grand Slams con prácticamente una semana de descanso, es inaudito. Recordemos que los torneos de Grand Slam se juegan en el formato de 3 de 5 sets, por lo que resultan verdaderamente agotadores para todos sus participantes. Por ellos es que la decisión del torneo francés ha sorprendido tanto a los tenistas como a los organizadores del resto de torneos. Los tenistas no comparten ni entienden la decisión unilateral de la organización de Roland Garros de retrasar el torneo 4 meses y situarlo justo una semana después del US Open. La decisión tomada por el director del torneo, sin contar con todos los implicados en el circuito, no ha gustado a nadie.

La importancia que tienen los Grand Slam para todo el mundo del tenis es innegable. Son el sustento de la mayoría de los jugadores e imprescindibles para que los números salgan a final de temporada. Por ello las organizaciones de los mismos tienen la sartén por el mango en cuanto a condiciones y los franceses se aprovecharon de esa situación. Mientras otros torneos preguntaban por un posible aplazamiento recibiendo la negativa. Roland Garros sacó todo su egoísmo y falta de compañerismo para evitar quedarse sin torneo. Los jugadores ahora tendrían que afrontar 2 torneos de Grand Slam, en superficies distintas, en un lapso de 5 semanas y con solo una de descanso entre uno y otro torneo…El principal afectado: Rafa “La Fiera” Nadal, quien tendrá que defender 2 títulos en tan solo 35 días. Veremos qué es lo que sucede en las próximas semanas en el mundo, respecto a la evolución de esta terrible pandemia que afecta no solo al Tenis, sino al planeta entero. Pero mientras tanto… ¡TODOS A GUARDARSE EN CASA!…