¡El Tenis Mexicano no levanta!…

Para nadie es un secreto, ya sea tenista o no, que el nivel del tenis mexicano desde hace varias décadas está por los suelos. Desde hace muchos años no hemos podido sacar un tenista que siquiera se meta dentro de los 200 del mundo, tanto en hombres como en mujeres. El último tenista que se pudo colar dentro de los 50 mejores fue Luis Enrique “La Araña” Herrera. Pero eso fue hace más de 20 años, allá por los lejanos 90´s. Lo anterior tiene una simple y sencilla razón… La Federación Mexicana de Tenis (FMT), así como TODAS sus asociaciones estatales NO SIRVEN. Esto debido a que todo aquel que llega a tener el honor de dirigir nuestra Federación Mexicana de Tenis, sólo llega pensando en sus intereses personales y en su escalafón político, más que en hacer algo por nuestro tenis nacional. Se pelean encarnizadamente entre sus líderes por “el hueso”, más no por el bienestar y crecimiento del más especializado de los deportes de raqueta. Y es que por la presidencia de la FMT han pasado desde personas de pantalón largo sin ninguna experiencia en tenis, hasta ex tenistas que en su momento fueron grandes jugadores profesionales. Sin embargo, todos ellos han fracasado sin resultados ya no digamos óptimos, sino por completo nulos. Nadie jamás ha presentado un plan serio y coherente que pueda sacar a nuestro amado deporte blanco adelante… ¡Fracasos, puros fracasos!

 

¡Los Clubes toman las riendas del tenis en la CDMX!…

Por todo lo anterior, cansados y hartos de la inoperancia de sus respectivas federaciones y asociaciones y de estar en medio de las peleas entre los federativos, siendo el tenis el principal afectado, los Clubes de la zona poniente de la Ciudad de México se han unido para formar un frente común, un frente EN FAVOR DEL TENIS.

Clubes como El Raqueta Bosques, El Yaqui, Club de Raqueta Vista Hermosa, El Club Irlandés de Raqueta, El Libanés y el Club de Golf Santa Fe. De la mano de sus Directores de tenis y apoyados por sus respectivos Consejos Directivos, han decidido dar un gran paso y unirse para crear el primer circuito infantil y juvenil de la zona. Pero el proyecto no solo incluye a los niños y jóvenes, incluye también en una segunda etapa, a los adultos, tanto a nivel amateur, como a nivel profesional, así como la categoría de veteranos (mayores de 35 años) Además estos 6 clubes, pretenden realizar intercambios entre los integrantes de sus respectivas academias, cursos de capacitación para sus profesores y todo el personal que tiene que ver con el tenis… ¡Nace la Liga de Tenis Poniente!