‘El Toro’ Reséndiz embiste pronósticos y se corona campeón interino de la AMB ante Caleb Plant: ¿y enfrentará a ‘Canelo’ Álvarez?

Armando ‘Toro’ Reséndiz conquistó el título interino supermediano de la AMB tras vencer a Caleb Plant en Las Vegas.



FOTO: Cortesía – Instagram Armando Resendiz

En una noche que quedará guardada en la historia del boxeo mexicano, Armando ‘Toro’ Reséndiz le arrancó el título interino supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al favorito Caleb Plant en un duelo épico que terminó con decisión dividida en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar: La ventaja que Manny Pacquiao considera tener sobre Mario Barrios: “Soy más rápido que él”

El azteca Reséndiz (16-2, 11 KOs) ganó por la vía de las tarjetas (116-112, 116-112 y 113-115) a Plant (23-3, 14 KOs) en un enfrentamiento en el que pasó de víctima a verdugo. Toda una hazaña del nayarita.

El combate comenzó con el dominio de Plant en la distancia y el ritmo del combate, pero a partir del quinto asalto, el pugilista tricolor de 28 años convirtió el ring en un ruedo. Y embistió. Con una presión implacable, combinaciones certeras y un derechazo que dejó en evidencia al estadounidense, ‘El Toro’ escribió su nombre entre los grandes de la división.
“Yo sabía que podía ganar. Muchos no creían en mí, pero mi equipo sí. Esto es para México”, declaró con el cinturón al hombro mientras dedicaba el triunfo a su natal Rincón de Guayabitos, Nayarit.

El excampeón mundial, que solo había caído ante el también mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavídez, reconoció la derrota pero cuestionó el fallo.

“Usé todo el ring y mi jab. Reséndiz no me presionó tanto. Fue cerrado, pero no me dolió”, dijo por su parte el estadounidense nativo de Ashland City, Tennessee. Sin embargo, los jueces premiaron la agresividad calculada de ‘El Toro’, quien conectó 156 golpes de poder frente a los 108 de Plant.

Se trata, pues, del renacer de un guerrero, pues la victoria corona una trayectoria de resiliencia, ya que en 2021 sufrió su primera derrota profesional ante Marco Reyes. Para colmo, en 2023 perdió por KO ante Elijah García. A partir de entonces, se levantó con un brutal nocaut a Jarrett Hurd y en 2024 derrotó a un rival top 5 de la división.

“Esta es mi primera pelea estelar en Estados Unidos y demostré que pertenezco aquí”, afirmó Reséndiz, cuyo récord ahora es 17-2. Además, con esta victoria, ‘El Toro’ se posiciona como obligatorio ante el campeón indiscutido, al tiempo que Plant ve esfumarse su sueño de revancha con Álvarez.