El Tricolor cambiaría medio equipo

Aplazamiento de JO afectaría a futbolistas por la edad

Todavía COM Y FIFA no fijan las reglas y si ampliarán el límite de edad

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al próximo año, anunciado por el COI y el Gobierno japonés el martes, provoca que la FIFA deba decidir si mantiene la edad de corte del futbol, fijada en el 1 de enero de 1997 para este torneo que tan sólo admite tres jugadores mayores de 23 años por selección.

Con su cambio de fecha, la planificación ha variado ostensiblemente. La duda a resolver es qué pasará con la fecha de nacimiento de los futbolistas que se podrán convocar.

 

EL REGLAMENTO

La norma dice que la lista, compuesta por 18 jugadores más cuatro suplentes por si surgiera algún inconveniente, deberán integrarla futbolistas Sub-23, es decir, nacidos posteriormente al 1 de enero de 1997 en caso de haberse disputado en 2020, con solo tres excepciones permitidas.

La opción más lógica sería que se mantuviera la fecha establecida en el 1 de enero de 1997 para que pudieran disfrutar de los Juegos Olímpicos la gran mayoría de la generación que se lo ganó en el campo.

 

DOCE JUGADORES DEL TRICOLOR SE BAJARÍAN

En el caso concreto del equipo que Jaime Lozano había elegido para pelear el boleto a Tokio 2020, al aplazarse una docena de jugadores ya no daría la edad para el próximo año.

Y es que de los elementos que eligió para la preolímpico, once de ellos tendrían 24 años en el verano de 2021 y quedarían fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *