El Tricolor está fracturado

Por diferencia entre directivos y jugadores

La ausencia de vacas sagradas tiene su origen en roces por temas comerciales, de patrocinios, y la falta de DT

La Selección de México acabará el año en sus duelos contra Argentina, sin la presencia de los peces gordos, de las vacas sagradas del tricolor, por las diferencias y el malestar que hay entre dirigentes y jugadores.

La idea de Ricardo Ferretti era tener a jugadores de mayor peso para ir a Argentina a cumplir el doble compromiso, pero se va a quedar con las ganas, porque los Chicharito, Guardado, Moreno, Herrera y Vela, no van a acudir al llamado.

Como se informó oportunamente, Javier Hernández ventiló en la cadena Univisión TDN, su intención de rechazar el llamado.

La FMF envió cartas a la mayoría de jugadores que militan en clubes europeos, pero así como Chicharito, hay otros que declinan el llamado para quedarse con sus equipos.

Trascendió que salvo elementos como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Marco Fabián, el resto no vienen, es decir Javier Hernández Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, e incluso Carlos Vela, quedarían fuera.

 

DIFERENCIAS

El asunto pasa por las diferencias que tuvieron previo al Mundial de Rusia, donde la FMF quería que los jugadores hicieran comerciales y cumplieran compromisos con los patrocinadores oficiales de la selección, y los seleccionados se negaban porque querían un porcentaje por su participación, o aumentarlo en los casos que lo tenían.

 

CHICHARITO Y PRESCOTT

El caso más claro fue en marzo pasado, cuando tras el encuentro con Croacia, Javier Hernández dejó plantado al mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas Dak Prescott, luego que habían pactado una transmisión en vivo a través de Facebook; pero perdieron ese juego 1-0 y además salieron lesionados Néstor Araujo y Carlos Salcedo, y Chicharito no acudió al compromiso, dejó a Prescott esperando fuera del vestidor cerca de una hora y el Chucky Hirving Lozano fue quien le avisó al jugador de futbol americano que Javier no acudiría y para compensarlo le regaló una playera del tricolor. Eso provocó un choque del delantero con los dirigentes.

 

¿Y SIN DT?

Además de las diferencias e inconformidades por esos compromisos comerciales y porque muchas veces deben atender a los patrocinadores contra su voluntad, otro aspecto para rechazar los llamado es que no hay un técnico definido.

El hecho de que Ricardo Ferretti no se vaya a quedar y estén a la espera de Gerardo Martino u otro, ha hecho que a los jugadores les resbales estos juegos, que no han sido tan moleros como otros, pero a no tener un jefe, dirán ¿para qué vamos?

Hoy se dará la lista de acabarán las dudas, pero de entrada, es casi un hecho que los legionarios estarán ausentes y Ferretti e irá a Argentina con más chavos.

 

Cantú justifica ausencias

El director deportivo de la FMF Guillermo Cantú, minimizó la cantada ausencia de Javier Hernández para los juegos en Argentina, con el argumento de que es de entenderse porque Chicharito viene de recuperarse de una enfermedad.

Chicharito estuvo fuera cinco o seis semanas. Es un tema que hemos platicado internamente. Estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas, está retomando nivel y son cosas que se toman en consideración para hacer la lista”.

Aunque lo que no mencionó es que Javier ya jugó el fin de semana e incluso metió un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *