El Tricolor, sin margen de error

24, julio 2021

BUSCA SU PASE A SEMIFINALES, FRENTE A HONDURAS

En el otro duelo de cuartos de la Copa Oro, El Salvador se mide a Qatar

Este día se ponen en marcha los cuartos de final de la Copa Oro, y en el choque estelar, la selección de México se ve las caras con su similar de Honduras, en busca del boleto a las semifinales del certamen.

El tricolor está obligado a mejorar la imagen que dio en la fase de grupos, donde su bien avanzó como líder del sector A, su desempeño dejó más dudas que certezas, lejos de responder a su condición de favorito.

El cuadro azteca avanzó con 7 unidades, luego de que empató sin goles con Trinidad y Tobago, de golear 3-0 a Guatemala y de imponerse con muchos sufrimientos 1-0 a El Salvador.

Esa situación provocó que hubiera dudas, pero finalmente el equipo avanzó y se espera que hoy muestre una mejor cara, con mayor volumen de futbol y contundencia, porque la falta de puntería fue precisamente lo que le dio muchos dolores de cabeza.

El margen de error para Gerardo Martino y sus jugadores se reduce al comenzar la eliminatoria directa y saben que deben mejorar y mucho; si bien defensivamente cumplieron y fueron el único equipo que no recibió gol durante la fase de grupos, la falta de contundencia es el tema a superar.

Aunque la misión no será fácil, porque Honduras tiene un equipo bravo, correoso, que saldrá a morirse en la cancha en busca de eliminar al acérrimo rival.

Honduras llegará con la moral alta a este duelo en Phoenix, Arizona, luego de que fue segundo lugar del sector D, producto de golear 4-0 a Granada, 3-2 a Panamá y cerrar con un revés 2-0 ante Catar.

A pesar de todo, el cuadro tricolor sale como favorito para quedarse con el triunfo y con el pase a las semifinales.

 

MÉXICO MANDA

Este será el séptimo enfrentamiento entre las selecciones de México y Honduras en la historia de la Copa Oro y el balance se presenta favorable para el cuadro azteca, luego de que tiene tres triunfos, a cambio de dos empates y una victoria para los catrachos.