El Tricolor va por su pase

Frente a Canadá, hoy

Poca respuesta de la afición en las taquillas, en una ciudad que está de luto

DENVER, Colorado.- La selección mexicana enfrentará hoy su segundo compromiso en la Copa Oro, cuando enfrente a Canadá y buscará su segundo triunfo,

El cuadro azteca llega a este duelo luego de golear 7-0 a la débil Cuba. Sin ser una selección de gran respeto, el representativo de la ‘Hoja de Maple’ deberá desplegar un mejor futbol que el que mostraron los caribeños.

Un triunfo de México amarrará su pase a la siguiente fase en la que un resultado ajeno al campeonato sería considerado un estrepitoso fracaso del cuadro tricolor que en esta competición tiene la etiqueta de ‘favorito’.

Este encuentro será de mayor exigencia en comparación al primero, lo que en lugar de afectar a la selección mexicana deberá beneficiar, porque le permitirá probarse más en forma e incluso corregir las fallas en su accionar.

Canadá, por su parte, también se presentó ante Martinica de buena forma en esta competencia, juego en el que la diferencia la marcó su certeza frente al marco rival.

Pese a que no recibieron gol, los de la ‘Hoja de Maple’ necesitarán mostrar una mayor solidez defensiva porque tuvieron desatenciones que Martinica no fue capaz de aprovechar.

 

POCO INTERÉS

El cotejo de esta noche entre México y Canadá se disputará en una ciudad que está de luto. Hace apenas unas semanas, Pat Bowlen de 75 años de edad, dueño de los Broncos de Denver, murió.

Al día de hoy, la imagen habitual en el estadio donde se llevará a cabo el partido de hoy es el de algún aficionado dejando un arreglo florar en memoria del dueño de Broncos, que comprando boletos para el partido de esta noche.

El juego de la selección Mexicana contra su similar canadiense será el primer evento deportivo después de la muerte de ‘Mr. B’. A la afición de Denver parece poco importarles el encuentro de futbol soccer de esta noche porque la venta de boletos a sido a fuego lento.

Los precios para ver esta noche al tricolor oscilan de los 54 dólares a los 189 ‘billetes verdes’.

Los números de México en el otrora Sports Authority Field, que a falta de patrocinador ahora se llama Broncos Stadium, arrojan dos victorias, un empate y una sola derrota, ante Estados Unidos en 2002. Pero el cuadro mexicano no ha perdido en Denver un solo partido oficial.

 

DETALLES

*Bajo el mandato de Martino, México no ha conocido la derrota, con 5 victorias.

*Mexicanos y canadienses se han enfrentado 35 veces, la balanza se inclina a favor del tricolor con 20 triunfos, 9 empates y sólo cinco descalabros.

 

México vs. Canadá

Estadio: Broncos Stadium at Mile High

Denver, Colorado

21:30 horas

 

Cuba-Martinica, de vida o muerte

En busca de sumar sus primeros puntos en la Copa Oro 2019, Cuba y Martinica se verán las caras en duelo de la segunda fecha del Grupo A.

Los dos cuadros perdieron, por lo que es un duelo en el que necesitan ganar para mantener esperanzas de alcanzar la segunda fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *