El turismo contribuye con 8.6% del PIB nacional y más de 4.9 millones de empleos directos: Concanaco-Servytur

Trabajo del gobierno federal y los estados es fundamental para proyectar a México como mejor destino turístico



Foto: Cuartoscuro.com

“El trabajo conjunto con los gobiernos federal y estatales es fundamental para proyectar a México como el mejor destino turístico del mundo, por sus atractivos y la variedad de destinos y productos; por eso debemos forjar y fortalecer sinergias y alianzas para impulsar las relaciones comerciales y turísticas de nuestros representados y del turismo nacional”, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre.

LEE ADEMÁS: SAT estrena nuevo portal: Así facilita los trámites a los contribuyentes

En el marco de la 59 Asamblea de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó que en el sector turístico, la Confederación juega un papel clave, ya que el turismo contribuye con 8.6% del producto interno bruto (PIB) nacional y más de 4.9 millones de empleos directos.

Aseveró que en 2024, México recibió 86.4 millones de visitantes internacionales, 15% más que en 2023, según información de la Secretaría de Turismo federal.

En lo que también fue la toma de protesta del Consejo Directivo de la ASETUR para el periodo 2025-2026, y de su nuevo presidente, Bernardo Cueto Riestra, quien es secretario de Turismo de Quintana Roo, este último subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre los estados, mejorar esquemas financieros y operativos, y construir una agenda común que permita compartir mejores prácticas y abordar los retos del sector con sinergias.

También hizo un llamado a todas las Secretarías de Turismo estatales a cerrar filas por el turismo de México, en respaldo a la política turística nacional y en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.