El último adiós del Rayo

Se fue con su máscara a la Arena Celestial

Distintos homenajes se le realizaron a don Max Linares

GUADALJAR; Jalisco.- ¡Rayo, Rayo, Rayo!, así se escuchaban las porras en honor al legendario Rayo de Jalisco, Max Linares, uno de grandes íconos de la lucha libre mexicana que falleciera el pasado jueves a la edad de 85 años.

Ayer en distintos locales de este deporte, como la Arena México, se le rindió homenaje al hombre, al amigo, al hermano, al padre y al personaje que hizo vibrar a miles de aficionados a este deporte durante más de 40 años.

El “Rayo” fue velado la noche del mismo jueves y ayer se realizó una ceremonia religiosa de cuerpo presente, en las capillas de velación de la avenida Vallarta, ubicadas en el tradicional barrio de San Juan de Dios, el templo del Sagrado Corazón de Jesús de la calle Dionisio Rodríguez.

Al lugar asistieron dieron cientos de fans, amigos y familiares, como el Rayo de Jalisco Junior y su nieto Rayman, para dar el último adiós a Don Max que fue velado con su máscara puesta, esa que le dio grandes glorias y que perdió ante otro grande de este deporte, Blue Demon, en julio de 1989 en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey.

El Rayo de Jalisco siempre fue un técnico, un caballero sobre el ring, en la época dorada la lucha libre tuvo eternas rivalidades arriba del ring como gladiadores como Ray Mendoza, René Guajardo y Karloff Lagarde, quienes también ya se encuentran en la Arena Celestial.

 

MAESTRO Y LEYENDA

“Para mí el Rayo de Jalisco es una leyenda, siempre fue un ejemplo para toda la gente, creo que se nos ha ido un luchador, no tengo palabras ahorita para describirlo, pero es una maestro, un señorón. Nos dejó muchos ejemplos, porque era un luchador a ras de lona. Yo luché contra él y contra su hijo. Un honor combatir contra una leyenda, contra un maestro de la lucha”.

 

HOMENAJE EN LA MEXICO

Durante la función de lucha libre de ayer en la Arena México, luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre le rindieron un homenaje al Rayo de Jalisco y se transmitieron en las pantallas algunas imágenes de Don Max, quien en el 2013 recibió un reconocimiento en la función de Homenaje a dos Leyendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *