El uruguayo Almada acepta que las distracciones costaron la derrota a Santos

Aguascalientes (México), 21 ago (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció luego de la derrota por 2-1 de su equipo ante el Necaxa, que sus dirigidos pagaron caro las distracciones.

“Hoy buscamos variantes para tener un mejor funcionamiento ofensivo, creo que hicimos un mejor primer tiempo que el segundo y las distracciones nos costaron caras y no nos queda más que seguir mejorando”, confesó el uruguayo al final del juego de la fecha seis.

La derrota coloca a Santos en el lugar 15 del Apertura 2020 con cinco puntos en seis juegos; Santos acumula un triunfo, dos empates y tres descalabros, situación que Almada calificó como una crisis.

“En este torneo se nos ha creado algo de crisis y desconfianza cuando hemos tenido algunos méritos en partidos anteriores para sacar mejores resultados y no hemos podido ganarlos”, señaló.

A pesar de lo anterior, Almada subrayó que no pueden escudarse en pretextos.

“No podemos poner excusas por lesiones o situaciones que no nos han permitido sumar más triunfos; tenemos que encontrar la manera de encaminarnos a la senda del triunfo y el trabajo es la única manera de hacerlo”.

Santos tomó ventaja en el marcador gracias al gol del brasileño Matheus Dória en el primer lapso, pero luego no pudo evitar que Necaxa diera la vuelta al marcador; por eso Guillermo Almada reiteró que fallaron en el segundo lapso.

“No tuvimos un buen volumen futbolístico; hicimos un primer tiempo que nos permitió irnos al frente, pero en el segundo tiempo definitivamente dejamos espacios y tuvimos desatenciones en la marca que nos costaron el resultado”.

El estratega reconoció que el objetivo de Santos debe ser encontrar el camino para ligar victorias.

“El fútbol es así, no todos van a ser buenos momentos porque entonces sería muy dulce; ese es el reto, mejorar, darle la vuelta para empezar a sumar de a tres; hoy no jugamos tan bien, por eso hay que cambiar la cara para lo que viene”.

Para la jornada siete del Apertura 2020, Santos recibirá el próximo domingo 30 de agosto al Querétaro; Necaxa visitará al Cruz Azul un día antes.EFE