El Vasco dejaría al Lega

“No fui capaz”

MADRID (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró apenado por el descenso de su equipo, pero defendió la actitud de sus jugadores hasta el último partido, que se saldó con empate a dos contra el Real Madrid.

“Es una pena porque los jugadores entregaron todo lo que tenían, nadie se dejó nada. Lo siento por la afición. Espero que volvamos pronto a Primera, lo antes posible”, añadió.

“Es una experiencia nueva dolorosísima, el no poder darle para lo que te ficharon a la gente que confió en ti. Es muy duro de llevar”, declaró.

“Creo que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de sacar un punto más o dos de hoy y ya está. Cuando uno no es capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de mí, no me han dicho nada… es tiempo de reflexión”.

Y dijo que él es el máximo responsable, porque dejaron muchos puntos en el camino. “El entrenador es el máximo responsable”.

 

NADA CONTRA EL VAR

Y de la posible mano de Luka Jovic que pudo cambiar el resultado: “Soy un defensor del VAR, es la verdad. La herramienta me gusta mucho porque ve esos centímetros que dicen si hay o no fuera de juego, esas manos que son o no son. La herramienta me gusta, pero la persona que decide si verlo o no, eso ya es cuestión humana”.

“Si el árbitro arriba no ve punible esa mano, es su decisión y ya está. La decisión dependió de una sola persona que dijo, ‘no vengas ni a verla porque no es mano punible’. Era una jugada jodida de ver. El de arriba ve la mano, la acepta, pero no la considera punible. Esa es la explicación que tenemos. Es la decisión de un árbitro y no hay nada más que decir”, comentó.