El virrey de las camas vacías; Durazo y Ana quieren; Pavlovich es la buena; botarán a Calderón

¿Cómo les va mis pequeños virreyes del país de las camas vacías y los muertos en casa?

Un día después de la zarandeada que le dieron a Hugo López-Gatell en el Senado por los 85 mil muertos, que serán 130 mil según proyecciones científicas, por la fracasada estrategia contra el coronavirus, los legisladores hicieron un pacto de civilidad, que durará menos que un refresco de cinco pesos.

Lylly Téllez, conductora y periodista pa’ más señas, le dio hasta con la cubeta al subsecretario, por arrogante, engreído y, dijo, quedabien.

-¿Por qué México tiene la letalidad más alta?

No es por complots.

No es por comer gansitos.

No es por medios de comunicación.

No es por la conquista española.

Con su lealtad a ciegas al presidente,  usted sólo ha dado palos de ciego.

¡El 73 por ciento de los intubados se mueren!

Y las senadoras de Morena, tiradas al piso con la 4T, como las priístas en los gobiernos del PRI, y las panistas en los gobiernos del PAN, como en pleito de vecindad, gritaban -¡No se lo aceptes, no se lo aceptes!, ¡Grosera!, ¡Payasa!

Miguel Angel Navarro Quintero salió a rescatar al médico vuelto político y suspendió la pelea… perdón la sesión.

Y luego, ya envalentonado en su territorio -Palacio-, calificó a los senadores de ser más pequeños que una pelota de golf y de tener una disonancia cognitiva o cognoscitiva, como lo ha hecho otras veces.

Ayer, ya espantados, según ellos, suspendieron las comparecencias en Diputados de los titulares de Salud, Jorge Alcocer; del IMSS, Zoé Robledo;  del INSABI, Juan Ferrer, y del ISSSTE, Luis Ramírez Pineda, y en el Senado la del canciller-secretario de Gobernación, Marcelo Ebrard , por protestas y bloqueos en las sedes del Congreso.

Piden pacto de civilidad.

 

Durazo y Ana, quieren

Arturo Durazo Montaño ha soñado con ser gobernador de Sonora toda su vida.

Desde que era secretario de Luis Donaldo Colosio Murrieta, luego de Vicente Fox Quesada, hasta que pasó por la Cámara de Diputados y hoy por la Secretaría de Seguridad, que dejará oficialmente el 31 de octubre.

El se siente ya el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ah, pero falta ver qué dice Ana Gabriela Guevara, la ex velocista que dirige la Conade y que tiene pendientes en sus casi dos años de administración.

Aún no se resuelve lo de los 80 millones de pesos que nomás no se ha comprobado cómo se gastaron. De hecho son cuatro observaciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le hizo. Y una de ellas es también por recursos.

Lo extraño del caso es que pese a que Israel Benítez Morteo ya fue destituido por la SFP como subdirector de Calidad para el Deporte, y que Arturo Contreras Bonilla fue inhabilitado, continúan operando.

El lunes circuló un spot de Ana de 2012 que, dicen las malas lenguas, alguien revivió para quemarla… más de lo que está.

 

Cuentas claras de Pavlovich

La que rinde cuentas, y bien, es Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su quinto informe de gobierno, virtual para cuidar la salud de todos, dio a conocer inversiones por más de 18 mil millones de pesos.

Y presentó el portal tuobra.mx, donde está toda la información.

Cuentas claras y amigos para siempre.

 

Aiga sido como aiga sido

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, para más señas) votará hoy si México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, deben recibir su registro.

Ayer, José Luis Vargas Valdés -el de la riqueza inexplicable; mejor dicho, explicable-, dio a conocer el proyecto de sentencia, que será discutido por toda la banda este miércoles.

Que 7 por ciento de las aportaciones de simpatizantes no son claras.

Alrededor de 1.2 millones de pesos.

No vaya usted a pensar que es línea desde Palacio.

¡Cómo cree!

 

Vámonos: 

Gerardo Fernández Noroña se siente intocable.

Es un patán.

En un evento en Estados Unidos, enfrentó a un mexicano, que le criticaba.

-¡No nos vas a venir a faltar al respeto y chingas a tu madre!, le dijo.

No contaba con la respuesta:

-Vas y chingas a tu perra madre puto, conmigo te la pelas.

No estás en México, ojete.

 

albermontmex@yahoo.es           @albermontmex