En el tiempo que Checo Pérez formó parte de Red Bull Racing como piloto, siempre estuvo bajo la inquisidora lupa del asesor del equipo, Helmut Marko. El austriaco jamás dejó de señalar al mexicano, al grado de incluso hacer comentarios racistas al jalisciense. Y ahora que el tapatío se perfila para volver a la Fórmula 1 con Cadillac, el expiloto de 81 años le dio su visto bueno, aunque —como era de esperarse— con una sutil indirecta.
LEE ADEMÁS: Yuki Tsunoda recibió una llamada de Checo Pérez antes de su debut con Red Bull Racing
Y es que por más que Marko cumplió su deseo de ver al jalisciense fuera de la escudería de las bebidas energéticas, ha vuelto a lanzarle un dardo, al poner un asterisco a su contratación con el naciente equipo para 2026.
“Si se ha recuperado de la presión de (Max) Verstappen“, dijo a la publicación austriaca Kleine Zeitung con su agudo tono irónico. “Si está muy motivado, entonces sí. Es muy popular en Latinoamérica y no hay que olvidar eso. Acabo de hablar con él por teléfono y está de muy buen humor y disfrutando de la vida”.
Ya anteriormente, el propio Marko reveló que había tenido contacto con el volante de 35 años de edad, aunque se limitó a decir que la charla fue en otro sentido y no el profesional, al bromear con que hablaron de tequila. Ahora, el asesor ha decidido volver a mencionarlo tras su casi inminente regreso al Gran Circo.
“Probablemente, necesitarán un piloto con experiencia. Como piloto estadounidense, Colton Herta también es un buen candidato”, avisó.
TE PUEDE INTERESAR: Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025: Horarios y cómo ver en vivo al equipo mexicano liderado por Osmar Olvera
Anteriormente, Mario Andretti, quien es parte del consejo de la organización de Cadillac, fue quien ventiló que el expiloto de Red Bull es uno de sus principales candidatos para ocupar alguno de sus dos asientos, así como algún estadounidense.
“El segundo cockpit lo ocupará un piloto experimentado que esté disponible”, dijo a ESPN. “Puede haber tres pilotos para elegir. Tres pilotos, siendo realistas, para elegir. Y no voy a decir cuáles. Todo lo que puedo decir es que Liam Lawson está haciendo que Checo parezca muy, muy bueno. Es un gran candidato“.