El WTA finals, en Guadalajara

SE JUEGA EN NOVIEMBRE

Lo disputan las ocho primeras jugadoras del mundo

La capital de Jalisco fue designada como la sede para el torneo WTA Finals de este año, previsto para celebrarse en la semana del 8 de noviembre, si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Este torneo reúne a las ocho mejores tenistas del año a nivel mundial para definir quién es la máxima exponente del tenis femenil en el año.

La WTA confirmó que Guadalajara albergará el torneo de maestras, que reúne a las ocho mejores y que estaba previsto para jugarse en la ciudad china de Shenzhen.

El torneo, que no se puede disputar en China por la situación de la pandemia y la cancelación de la gira asiática, volverá a jugarse en Shenzhen de 2022 a 2030.

Este será el segundo torneo que se dispute este año en Guadalajara, después del WTA 250 de marzo que ganó la española Sara Sorribes.

En estos momentos, Ashleigh Barty lidera la clasificación que da acceso al torneo, llamada ‘Carrera a Shenzhen’, seguida de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza.

Guadalaja albergará tanto la prueba individual como la de dobles. El cambio de sede se confirma luego que la WTA eliminó la etapa asiática del circuito mundial por las preocupaciones por la pandemia de Covid-19.

Singapur albergó el Masters femenino entre 2014 y 2018, mientras que al año siguiente se disputó en Shenzhen.

Deja una respuesta