El zorro mueve la patita

3, marzo 2021

Vence Atlas al San Luis y acorta distancias en la porcentual

Da su mejor partido y se impone a pesar del arbitraje.- Goles de Rocha, Torres y Márquez; descuenta Berterame

GUADALAJARA.- Mueven la patita… Atlas dio su mejor partido del torneo y logró un valioso triunfo de 3-1 frente al Atlético de San Luis, con lo que acorta distancias en la tabla de cocientes y mantiene opciones de librarse del último lugar y de pagar los 120 millones de pesos.

Parece inminente que los Zorros acabarán entre los últimos en la clasificación porcentual y por ende tendrán que pagar una multa, pero buscan no ser el último y tener cubrir 120 millones, buscan al menos que sea como penúltimo, que pagará 70 millones; o antepenúltimo, que deberá liquidar 50 millones del águila.

De ahí la importancia de ganar este partido, porque aunque Atlas sigue último, se acerca al San Luis, penúltimo y aspira a cambiar posiciones y sanciones.

 

SU MEJOR PARTIDO

Ahora sí los Zorros ganaron en la cancha y definitivamente fue su mejor partido en el torneo, con posesión, volumen ofensivo, verticalidad, variantes y contundencia, y de no ser por la mala puntería de Caraglio y Acosta, el marcador habría sido más abultado.

Los rojinegros salieron decididos a ganar, conscientes de lo que estaba en juego, y aunque San Luis tuvo la primera con un tiro desde media cancha de Nico Ibáñez que se fue por un lado, Atlas fue quien pegó a los 10 minutos cuando Aldo Rocha abrió el marcador.

Tocados por el tanto, los potosinos respondieron y no fueron lejos por el empate, el cual llegó a los 23, por la vía de Germán Berterame.

Atlas no decayó, le quitó el balón a la visita y siguió insistiendo. Para el cierre del primer tiempo Luciano Acosta perdonó una clara al abanicar solo dentro del área, posteriormente hubo una mano de la zaga potosina que el VAR y el árbitro no quisieron marcar, y todavía hubo un gol anulado al mismo Luciano Acosta, porque al inicio de ña jugada tocó el balón con la mano.


JUSTICIA

Para el complemento, Atlas fue amo y señor de las acciones, sometió al San Luis y generó arribos como un remate dentro del área de Caraglio que se estrelló en el travesaño.

En otra, Acosta dio taconazo para habilitar a Malcorra, que ante el arquero tiró, el balón dio en el arquero y se fue angustiosamente por un lado.

Y fue a los 60 cuando la justicia apareció y Jairo Torres aprovechó un balón al travesaño para llegar al contrarremate y anotar.

Pese a tener la ventaja, Atlas no se conformó y siguió insistiendo, provocó algunos acercamientos, hasta que a los 83, Jeremy Márquez colocó el 3-1 que amarraba la victoria.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 10. Aldo Rocha toma la bola fuera del área y sin pensarlo conecta disparo que alcanza a ser desviado por un defensa y se mete en el ángulo superior derecho.

1-1, minuto 23. Tiro de esquina, el servicio llega a primer poste en donde Germán Berterame aparece entre Rocha y Caraglio, para ganar y conectar cabezazo que acaba en las redes.

2-1, minuto 60. Acosta mete servicio, Caraglio remata con la cabeza, el balón da en el travesaño, pero en el rebote aparece Jairo Torres y con sólido testarazo la mandar a guardar.

3-1, minuto 83. Acosta se mete al área, un zaguero puntea el balón, pero le llega a Jeremy Márquez, quien de frente al marco y sobre la marca de un zaguero, puntea y la mete al fondo de las redes.

 

50 MILLONES DE POR MEDIO

Atlas pretende librarse de la multa de 120 millones de pesos y el triunfo sobre Atlético de San Luis le da esperanzas de lograrlo, porque acorta distancias con los potosinos y, aunque sigue último, tiene opciones matemáticas de librar el último sitio de los cocientes.

En la clasificación general, Atlas llega a 12 puntos y amanece como octavo; mientras el San Luis se queda con 11 en la novena posición.

 

Diego Cocca/DT del Atlas

“Ganamos de muy buena manera a pesar de la presión y los nervios. El equipo fue superior, hizo tres goles, nos anularon otro y generó otras seis o siete situaciones claras. Estamos encontrando una identidad y una manera de jugar. Muy contento por los jugadores, porque venían buscando eso desde hace mucho sin bajar los brazos, trabajando y tirando para adelante, se lo merecen”.