¡Electrocutan al perro!; Vence Necaxa a Xolos

AGUASCALIENTES.- Con un gol del argentino Mauro Quiroga, los Rayos el Necaxa lograron sacar los tres puntos en casa, al vencer por marcador de 3-2 a los Xolos de Tijuana, y con ello se ubican en la cuarta posición del Apertura 2019, en lo que fue uno de los partido de la jornada sabatina de la Fecha Ocho.

La primera mitad fue intensa, con los Xolos dominantes en mitad de la cancha y el Necaxa con ventaja en las jugadas aéreas.

Necaxa se puso delante en el minuto seis con un gol de zurda de Alvarado en un tiro de esquina y en el 9 los Xolos empataron por conducto de Loroña.

Los dos cuadros buscaron la puerta contraria y el visitante sacó la mejor parte al tomar ventaja en el 29 con un disparo cruzado de derecha de Rivero, quien aprovechó la mala marca.

 

TRAVESURA DEL VAR

 

Sin embargo, en el minuto 31, un cabezazo de Mauro Quiroga emparejaba el marcador ante una mala salida de Lajud, pero en la revisión de la jugada a través del VAR, el árbitro terminaría anulando el tanto por una falta del propio Quiroga en el área.

Necaxa fue mejor en los últimos 10 minutos de la primera mitad, el argentino Mauro Quiroga creó por lo menos tres oportunidades más de goles, pero los rematadores carecieron de puntería.

 

COMO RAYOS

 

En la segunda mitad Necaxa salió a buscar la igualada y la encontró por conducto de Salas, quien aprovechó un rechace para enfilarse a la portería y lograr el empate a dos. Esta fue la sexta anotación del jugador necaxista que alcanza a Macías en el liderato de los romperredes.

 

SE ESCAPA EL TERCERO

 

Tijuana tuvo la ventaja en el 58 con una llegada al área del brasileño Camilo Sanvezzo, detenido por el portero Hugo González, y Necaxa dejó ir su tercer gol con un disparo de Salas por fuera.

 

En el 78 Quiroga aceptó un servicio de Cristian Calderón y de cabeza puso delante al Necaxa con un cabezazo, para el 3-2. Pero los canes no se quedaron con los brazos cruzados y se lanzaron con todo por el empate más dejaron algunos huecos y por poco y les hacen el cuarto en un disparo de Eduardo Herrera quien estrella el balón en el travesaño.

 

YA ES CUARTO

 

Necaxa subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, dos empates, dos derrotas y 16 puntos, en tanto Tijuana va noveno con 10 unidades.

 

FRASES

 

“Fue un partido muy obvio. Desafortunadamente no estuvimos finos y no vamos a sacar excusas. Nos superaron en esa área, lo hicieron bien, tuvieron resolución y no le competimos en la altura. Tuvimos muchas acciones donde descontrolamos el juego y creamos opciones de gol. Pudimos ponernos 3-2, pero el juego aéreo nos afectó inmensamente”.

 

ÓSCAR PAREJA

DT Tijuana

 

 

“El partido fue raro, estuvo complicado. El equipo empieza bien, afloja un poco, no sé si fue confianza, un poco que dejamos de hacer lo que veníamos haciendo en la marca y dimos oportunidad al rival. Afortunadamente se consigue empatar y luego irse al frente con un mejor futbol. Ojalá que no vuelva a pasar. Los muchachos siguen demostrando por qué están aquí, es un trabajo en equipo. Creo que el equipo ha trabajado parejo”.

 

Guillermo Vázquez

DT Necaxa

 

 

ESTADÍSTICAS

 

Necaxa 3-2 Xolos

Estadio Victoria

Arbitro: José Antonio Durán

Asistentes: Michael Morales y Jesús Baños

 

NECAXA

1 Hugo González

31 Ventura Alvarado

24 Rodrigo Noya

26 Cristian Calderón

(16Jairo González, 88’)

5 Fernando Meza

18 Felipe Gallegos

(22Ricardo Chávez Soto, 64’)

23 Claudio Baeza

20 Jesús Angulo

17 Juan Delgado

9 Mauro Quiroga

10 Maximiliano Salas

(21Eduardo Herrera, 78’)

  1. Guillermo Vázquez

 

TIJUANA

25 Manuel Lajud

6 Diego Braghieri

2 Julián Velázquez

18 Aldo Cruz

22 Vladimir Loroña

24 César Falletti

(9ngel Sepúlveda, 73’)

5 Kevin Balanta

33 Leonel Miranda

7 Camilo Sanvezzo

(32riel Nahuelpán, 67’)

8 Ignacio Rivero

(20auro Laínez, 80’)

10 Miller Bolaños

  1. Óscar Pareja

 

AMONESTADOS

Necaxa: Baeza (60’), Alvarado (74’) y González (82’)

Tijuana: Loroña (44’)

Expulsados: No hubo

 

GOLES

 

1-0 Al minuto 6. En tiro de esquina, Fernando Meza peina el balón hacía Alvarado, quien con un certero cabezazo manda el balón al fondo del marco.

 

1-1 Al minuto 8. La defensa de Xolos se saca la espina e inicia una jugada desde tres cuartos de cancha, y esta vez, Vladimir Loroña vacunó con un tiro de zurda colocado al poste derecho para perforar me portería necaxista.

 

 

1-2 Al minuto 29. José Ignacio Rivero recibió un centro desde el otro lado y por la banda derecha le pegó con la parte interna del pie para enviar el esférico al fondo de las redes.

 

2-2 Al minuto 52. El chileno Juan Delgado se sacudió a la defensa y dispara desde atrás una pelota que pega en el travesaño, Salas la recupera y la manda al fondo.

 

3-2 Al minuto 72. En una sorpresiva jugada, Mauro Quiroga firma el tercero del Necaxa con la cabeza, tras levantarse entre los defensas.