Eliminar paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación: Torruco

Acapulco, GRO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, aseveró que deben eliminarse los contrastes entre paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019, el funcionario federal señaló que para solucionarlo, el gobierno federal ha emprendido acciones de vinculación con otras dependencias para el mejoramiento de infraestructura en 14 zonas periféricas a destinos turísticos.

“El turismo debe ser un instrumento de integración que concilie el crecimiento económico con el social y genere condiciones de bienestar para los habitantes de los centros turísticos. Concebimos al turismo como una fuente generadora de inversión, de divisas, de empleo, así como una valiosa herramienta de reconciliación social”, señaló.

Destacó que existe confianza plena en Andrés Manuel López y estimó que en esta administración se construirán en forma anual alrededor de 22 mil nuevos cuartos de hotel, lo cual reflejará la confianza de los inversionistas en la actual administración y en el sector turístico que genera 4 millones 200 mil empleos directos, y poco más de seis millones de indirectos con una inversión de cuatro mil 865 millones de dólares.

“A 127 días de haber iniciado este gobierno se ha identificado ya la construcción en los tres primeros meses de nueve mil 767 cuartos de hotel, que iniciaron construcción, un outlet temático, un desarrollo inmobiliario turístico, así como la puesta en marcha del ferri más grande de América Latina en el mar de Cortés, uno de tres que entrarán en operación también este y el próximo año. Además, para otoño del presente año se inaugurará el primero de cuatro cruceros de lujo, orgullosamente, con bandera mexicana”, expresó.

Recordó que el Turismo aporta 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto, una mayor participación que los sectores tan importantes, como la minería, el petróleo, el sector primario, la

construcción o los servicios financieros.

“Ese es nuestro gran turismo, que creció más que la economía nacional, un 2.9 contra el dos por ciento. Para este año 2019 se estima el arribo de 43.3 millones de turistas internacionales, lo que significará un 4.7 por ciento de incremento con respecto al año anterior, y en gasto serán 23 mil 600 millones de dólares, con un incremento de 10.6 por ciento más que en el 2018”, indicó.

—ooOoo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *