Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cortesia X @GobCDMX
La mañana de este domingo, la plaza del Zócalo se vistió de leotardos rosas, blancos, lilas, dorados, rojos y negros, en su mayoría, así como faldillas y mallones, toda vez que pequeñas y pequeños desde los siete años, emocionados siguieron las instrucciones de la primera bailarina de ballet mexicana, Elisa Carrillo.
Como nunca, la plancha se vio tapizada con tubos plateados, para que las alumnas y alumnos pudieran desarrollar los ejercicios y posiciones planteadas por la reconocida a nivel internacional y primera bailarina del Staatsballett de Berlín, quien dijo, utilizaría el método Vaganova, el más perfeccionista de los métodos para aprender ballet.
#EnVivo ▶️ El #JefeDeGobierno, @martibatres, asiste a la Clase Masiva de Ballet con @ElisaCarrilloC en el Zócalo de la Ciudad de México. https://t.co/PB37V6sBjI
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) March 17, 2024
La mexicana Elisa Carrillo, quien ha sido galardonada con los reconocimientos a nivel mundial como el Premio Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Peters, agradeció al gobierno de la Ciudad de México, porque dentro de “Tiempo de mujeres, festival por la igualdad”, que se lleva a cabo por el Día Internacional de las Mujeres, le permitió hacer su sueño realidad, de encabezar esta gran clase.

Sin importar lo abrazador de los rayos del sol que despuntaron muy temprano esta mañana, los niños y niñas, así como adolescentes siguieron a pie las instrucciones de la primera bailarina, durante poco más de una hora, en la que también bailó e hizo gala de su maestría.
En los primeros días de este mes, la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, comentó que se esperaba una participación de cinco mil menores, que además de estar presentes en la plancha del Zócalo, quienes no pudieran asistir podrían seguirlo de manera virtual.




