Elsa García, lista para cazar un boleto a Juegos Olímpicos

La gimnasta mexicana Elsa García se dijo en óptimas condiciones para comenzar la búsqueda de una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de un año complicado por la pausa de las competencias y su contagio a Covid-19.

“Estamos a nada del selectivo interno mexicano, será en la Ciudad de México del 1 al 4 de mayo, estaré dos días compitiendo. Las cuatro mejores gimnastas clasifican al Panamericano Continental en Brasil, donde se ganan las plazas (a Tokio 2020), para América sólo hay dos lugares.

“Recordar que mi última competencia fue en el campeonato mundial de 2019 en Stuttgart (Alemania), llevamos un rato sin competir por la pandemia. Siempre hemos buscado la manera de seguir con el entrenamiento. Me dio Covid el año pasado, pero me siento bien con mis rutinas, he hecho modificaciones en conexiones para sacarle provecho al código de puntuación (del selectivo interno), la idea es mejorar y disfrutarlo”, destacó la gimnasta en conferencia de prensa virtual.

De igual modo, Elsa García reiteró que está al cien por ciento y vacinada contra el Covid-19.

“La vacunación, fue un proceso que complete con familiares en Estados Unidos, tuve síntomas después de la vacunación (dolor de cabeza, cuerpo cortado, cansancio), pero regresé al tercer día sin síntomas para entrenar y al cien. Nos da calma, porque viajar nacional o internacional implica un riesgo y era importante tenerlo cubierto antes de estas competencias… (Al selectivo interno) voy con Victoria Mata, buscaremos el pase al campeonato panamericano”.

Por otro lado, su entrenador Antonio Barraza mencionó que “ha sido muy complejo, interesante, no somos necios sino amantes de lo que hacemos. Será una competencia interesante, trataremos de hacer lo necesario para clasificar entre los cuatro (a Brasil), de preferencia en los dos primeros lugares porque corren con los gastos cubiertos. No ha sido fácil, vamos bien porque estamos sanos, con muchas ganas y entusiasmo”.