Emiliano Richards celebra su primer título de Súper Copa Roshfrans con MG Racing Team: “La promesa es ser campeón en 2026”

Campeón a base de corazón: Emiliano Richards ganó su primer título del GTM Pro1 tras una maniobra milimétrica sobre Salvador de Alba



miliano Richards vio un milimétrico espacio para realizar el adelantamiento sobre Salvador de Alba en la última curva de la carrera final de la temporada 2025 del GTM Pro1 en la Súper Copa Roshfrans para consagrarse por primera vez como campeón. El solo recordar ese momento de tensión, ha provocado las lágrimas de un joven piloto que apostó su suerte en una arriesgada maniobra para alcanzar la gloria.

LEE ADEMÁS: Arsene Wenger cree que México tiene una barrera mental cuando va al Mundial 

El conductor de 22 años de MG Racing Team formalizó su condición como nuevo monarca del serial durante la entrega del trofeo del campeonato de Súper Copa Roshfrans 2025. Y tan pronto sujetó el trofeo, rompió en llanto al darse cuenta de la enorme proeza que había conseguido.

“Es mi primer campeonato y qué mejor que hacerlo con la Escudería MG. Desde el año pasado, sabía que teníamos mucho potencial, quedamos subcampeones y creo que afinamos todos los detalles que nos faltaban y me faltaban. Sabía que para este año mi preparación tenía que ser todavía mejor y así lo hice. Los resultados hablan por sí mismos, pódium en todas la carreras, cerramos el año con el campeonato, entonces, muy agradecido y les hice una promesa el año pasado (a MG Motors) y ahora la promesa es ser nuevamente campeón para el 2026”, comentó Emiliano en el evento.

Richards logró defender la ventaja con la que llegó a la última fecha del campeonato y se proclamó vencedor absoluto tras llevarse la bandera a cuadros en el exigente trazado del Autódromo de Monterrey conocido como El Frijol. Hito que no habría alcanzado de no ser por la labor en conjunto con Manolín Gutiérrez.

“Agradecer a Maonlín. Es el mejor compañero que podría tener, eso no se ve, pero todas la carreras que gané fue en la carrera 2 y fue gracias a Manolín que me cuidó el coche y todo el reporte que le pasó a mi papá para mejorar el auto y en la última carrera, él cuidó la primera. Me dan ganas de llorar pero sin él no sé qué habría pasado”, dijo conmovido Richards, quien no pudo evitar el llanto.

Se trata del primer título en el serial para el joven piloto en apenas su segunda temporada con MG, equipo que también ha saboreado las mieles de la victoria por primera ocasión desde su incursión en Súper Copa.

“Para nosotros en Súper Copa es algo muy importante este triunfo de MG, no solo para ellos. Creo que hicieron un gran trabajo los pilotos y como equipo y obviamente toda la marca. A parte de que ganó el equipo, es un patrocinador muy importante para Súper Copa Roshfrans y creo que ese final fue increíble, que se haya decidido el campeonato en la última curva, en la última vuelta de la última carrera del año, fue emocionante y se debió al gran trabajo de todo el equipo y sus dos pilotos”, sentenció el director de Súper Copa Roshfrans, Michel Jourdain Declercq.