Emilio Rodríguez firmó con Celta Fortuna a préstamo por un año con opción a compra

El jugador surgido de los Tuzos del Pachuca tiene la intención de subir al primer equipo a base de buenas actuaciones



Foto: Mariel Duayhe

El volante mexicano Emilio Rodríguez, ya firmó con el Celta Fortuna, equipo filial del conjunto de Vigo, a préstamo por un año con opción a compra.

El futbolista, surgido de los Tuzos del Pachuca, fue registrado en primera instancia con el equipo B, tanto por la plaza de extranjero, como también con la intención de que siga mejorando como jugador y llegue al primer equipo a base de buenas actuaciones.

La imagen de la firma la compartió el Celta de Vigo este fin de semana, en la que se observa al director deportivo, el también mexicano, Marco Garcés, junto al futbolista en el momento que estampó su rúbrica.

“Lo que me hace decantarme por acá es la oportunidad de salir de mi país, y poder venir al futbol europeo que de donde yo vengo está muy bien visto a competir de este lado y después, por la oportunidad de seguir creciendo, conociendo una cultura nueva y un país nuevo, por eso también tomé esta decisión”, señaló Emi en entrevista con el club”.

Sabía del Celta gracias a Gustavo Cabral

A su vez, el joven futbolista mexicano de 21 años, señaló que gracias a su excompañero en el Pachuca, Gustavo Cabral, supo más del Celta antes de viajar a España e integrarse al equipo.

Y es que el central tuvo un gran paso por el conjunto de Vigo por ocho años y asesoró a Emi sobre el equipo que llegaba.

“Él me platicó mucho de la ciudad, del club, es uno que en México sí se conoce y yo tenía mucha idea de lo que era el Celta de Vigo; me dio muy buenas referencias y me dijo que iba a estar muy a gusto”.

De tal manera que Emi Rodríguez ya se puso a disposición de su nuevo equipo, con miras a tener un brillante paso por el futbol europeo y consagrarse primero en el Celta, al cual debe subir al primer equipo y conseguir que, tras un año, lo adquiera de forma definitiva.