Eminente cambio climático en el mundo

Por Fernando Fuentes                              

“La prensa es la artillería de la libertad” Hans Dietrich Genscher

Chile planeaba llevar a cabo la Cumbre de Líderes Económicos de Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC) los días 16 y 17 de noviembre del presente año, sin embargo, el presidente Sebastián Piñera decidió suspender la realización del encuentro debido a la crisis política que vive ese país.

En entrevista con el canal español TV Noticias 24 Horas, el Arquitecto e Ingeniero mexicano, Eduardo Sánchez Anaya, manifestó que “los medios de comunicación son determinantes para la solución del calentamiento global, porque tienen la fuerza de informar y alentar a la gente hacia el estilo de vida emocionalmente humano, beneficiosos y sofisticado para hacer conciencia en la humanidad  sobre el cambio climático” pues en este sentido afirmo que “aún podemos salvar el planeta con acciones concretas para la mitigación y adaptación al eminente cambio climático”

Entre los pronunciamientos más relevantes del inicio de la segunda semana de la COP25, resalto la declaración de TheInvestors Agenda, iniciativa conformada por importantes grupos de inversores sobre las acciones para abordar el cambio climático.

El grupo de inversores presentó un análisis de datos de miles de empresas que dan servicio a grandes corporaciones, que indican que si éstas usaran para sus procesos una quinta parte de energías renovables como la solar o eólica, podrían reducir sus emisiones en un gigatón de dióxido de carbón, equivalente a las emisiones combinada  de Brasil y México en 2017.

Por ellos, llamaron a que se ponga fin al empleo de centrales térmicas del carbón en todo el mundo, la introducción de un precio “significativo” a las emisiones de dióxido de carbono,  el final de los subsidios a los combustibles fósiles u que los Gobiernos trabajen para que se reduzcan considerablemente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

FONTERAS. La caída de un mito la de Genaro García Luna, en la lucha de la guerra contra el narco es la desmitificación de la guerra contra el narco.

Premio Nacional de periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com