Emite Interpol ficha roja por dueña del Rébsamen

Fallido cateo en casa de cuñada de Mónica García Villegas

Tras el fallido cateo para ubicar y detener a Mónica García Villegas directora y dueña del Colegio Rébsamen en la casa de su cuñada Talía Nieto, la PGR afirmó que continuará buscándola no solo en México, sino en las 189 naciones afiliadas a la Policía Internacional (Interpol).

En contra parte, el ex Fiscal de Hierro, Javier Coello Trejo, presentó una denuncia por el cateo que realizaron elementos de la PGR en la casa de Talía Nieto, cuñada de Mónica García Villegas directora y dueña del Colegio Rébsamen.

El objetivo del allanamiento legal era certificar que en este domicilio no se encontrara Mónica García Villegas, pues se tuvo indicios de que había estado en el inmueble.

El abogado Javier Coello, por estos hechos presentó una denuncia en la PGR, en la procuraduría capitalina y una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

No obstante, el Ministerio Público Federal dijo que la diligencia realizada el pasado viernes se ajustó a un mandamiento judicial (orden de cateo 181/2017), librada por un Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio.

Hasta este lugar se llegó por investigaciones hechas por Interpol México, mismas que señalaban que la directora y dueña del Colegio Rébsamen había estado en el domicilio ubicado en Melchor Ocampo 475 del fraccionamiento Pedregal de San Francisco, Coyoacán.

Fuentes de la PGR dijeron que como la maestra Mónica García está evadida de la ley se tiene que investigar cualquier indicio y catear todo lugar en donde pueda encontrarse.

Que no se vaya Sheinbaum

Por otro lado, el diputado local del PRD, Luis Alberto Chávez García, pidió que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, continúe en el cargo hasta que se esclarezca el caso Rébsamen.

El asambleísta consideró que Sheinbaum Pardo no debe deslindarse de esa tragedia, “mucho menos lavarse las manos”, sino que debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas.

En su opinión, la delegada mantuvo un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración, pues “antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del Colegio”, dijo.

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    Ahora resulta que; un ex fiscal Javier Coello Trejo, que era un Impartidor de Justicia, se ha convertido en “Defensor” de personas que han “VIOLADO LA LEY” y causado (por su negligencia) muertes y dolor familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *