Emociona Acapulco a Stephens

La estadunidense jugará por cuarta ocasión en el puerto guerrerense

‘Me encantan los partidos nocturnos, con el mar al fondo’, reconoce

Emocionada por regresar a Acapulco, la estadunidense Sloane Stephens jugará por cuarta vez en su carrera el Abierto Mexicano de Tenis, un torneo que significa mucho para ella y en el que va por su segunda corona.

Fue en 2016 cuando Stephens ganó sus cinco partidos en las canchas guerrerenses para conquistar el torneo y vivir uno de los momentos más importantes de su carrera, pues ahí logró uno de los seis trofeos que tiene en sus vitrinas.

‘Ganar el título en 2016 es uno de mis recuerdos favoritos de Acapulco, me encantan los partidos nocturnos y hay un gran ambiente, es un sitio único para jugar tenis con la playa y el mar al fondo, estoy emocionada de estar de regreso y jugar ante esa gran afición”, comentó.

En ese año, además de Acapulco, logró los títulos en Auckland, Nueva Zelanda, y Charleston, Estados Unidos, para firmar su mejor año como tenista profesional, aunque resaltó lo hecho en territorio mexicano.

‘Ganar el título en Acapulco en 2016 fue definitivamente uno de los momentos más destacados y un gran recuerdo para mí, así como también representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’, señaló.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas. Tuvo que ser operada del pie izquierdo y estuvo fuera de actividad prácticamente un año, desde agosto de 2016, pero dos meses después de su regreso ganó el Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam de su carrera al momento.

Antes de volver a la actividad tras esa lesión estaba en el sitio 957 del ranking mundial, pero con las semifinales en los Masters de Canadá y Cincinnati, además de su coronación en el US Open, logró un histórico ascenso hasta la plaza 17.

Más allá de los títulos logrados y de estar actualmente en el número tres de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la deportista norteamericana dejó en claro que lo que ahora prioriza es su salud: ‘Hubo altibajos y luché con lesiones. En general 2016 fue un gran año en cuanto a resultados, pero también me mostró la importancia de priorizar mi salud y estado físico’, subrayó.

En 2018 ganó el Masters de Miami y perdió las finales en Roland Garros, Montreal y Singapur, temporada que calificó como ‘genial’, pues la oriunda de Plantation, Florida, pudo celebrar con sus amigos y familia su corona y estar físicamente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *