Emociona Macías

Cuaja la faena de la tarde con toro de indulto

Líder volverá al campo bravo

RÍO GRANDE, Zacatecas.- El matador de toros aguascalentense Arturo Macías triunfó en la corrida de toros celebrada en esta población zacatecana, luego de emocionante faena a ‘Líder’, toro de la ganadería de San Isidro que recibiría el alto honor del indulto.

La Plaza de Toros La Ronda registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de San Isidro, buenos en general. Arturo Macías, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras el indulto; Joselito Adame, palmas tras aviso y dos orejas; el español Francisco Lama de Góngora, ovación y palmas tras dos avisos.

El primero del lote de Macías fue un burel deslucido que se rajó y que no le dio opciones. Aún así, Arturo realizó una faena de mérito y logró muletazos de calidad.

El segundo toro del hidrocálido fue un extraordinario ejemplar de San Isidro al que recibió con verónicas, que  remató con una revolera. Realizó un quite de chicuelinas que fueron muy estéticas. Con la muleta comenzó por doblones. Continuó con muletazos por el lado derecho con gran calidad y profundidad.

Con la mano izquierda redondeó tandas con mucha largueza y dimensión para estructurar una faena de gran emoción ante un astado con bravura y que repetía en la muleta. El público comenzó a pedir el indulto y el juez lo concedió.

El toro indultado, ‘Líder’, está herrado con el número 237 y pesó 484 kilogramos.

Al término del festejo, Arturo Macías y Joselito Adame salieron a hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *