Emocionante empate

Morelia complica a Santos, que rescata valioso punto

Goles de Ferreira y Flores, por Morelia, y de Valdés y Rodríguez, por la visita, sentencian el marcador

MORELIA, Michoacán.- Un partido divertido y emocionante, pese a la lluvia, fue el que se celebró anoche en la capital de Michoacán, donde Morelia empató 2-2 con los Guerreros del Santos Laguna.

Los goles de este partido, para la causa michoacana, fueron obra del paraguayo Carlos Ferreira y del peruano Edison Flores. Por parte del conjunto lagunero fueron el chileno Diego Valdés y Hugo Rodríguez los que anotaron.

El cuadro purépecha dio un gran partido y cerca estuvo de lograr la sorpresa de la jornada porque estuvo muy cerca de lograr la victoria ante uno de los más serios candidatos al título.

Aunque Santos salió con todo a la cancha de Morelia, fue el cuadro local el que pudo abrir el marcador a los 16’.

Sin embargo, el gusto le duró poco al cuadro moreliano, porque apenas unos minutos después, la visita emparejó los cartones.

 

VENTAJA

El primer tiempo entraba en su recta final y todo hacía suponer que así concluiría, pero los michoacanos lograron anotar. Tras el gol se fueron a los vestidores en la pausa del medio tiempo.

Para la segunda parte, el cuadro de la Laguna reapareció con la firme intención de darle la voltereta al marcador. Y estuvieron cerca de lograrlo, cuando el árbitro marcó un penalti a su favor, luego de una falta que cometió el jugador argentino Emmanuel Loeschbor sobre Diego Valdés, la cual no fue vista en primera instancia por el silbante, quien tuvo que acudir al Video Asistente Arbitral (VAR) para confirmar la infracción.

 

PENALTI FALLADO

El encargado de ejecutar la falta desde el manchón de los once pasos fue Furch, quien sacó un disparo abajo, pero con poca potencia, lo que aprovechó Sosa para recostar a su izquierda y meter un manotazo que evitó la caída de su marco, al minuto 59. La explosión de júbilo en las tribunas no se hizo esperar.

Luego de ese susto, el conjunto michoacano pudo mantener a raya a su rival. El entrenador de los Laguneros, Jorge Almada hizo los ajustes necesarios en pos de mover el marcador a su favor.

Sin embargo, no se alcanzaba a percibir por dónde podría llegar la anotación.

Cuando parecía que Morelia saldría con el brazo en alto, el cuadro lagunero aprovechó un descuido para emparejar los cartones y lograr un valioso punto.

Con este resultado el cuadro purépecha llegó a 20 unidades, en tanto los de La Laguna sumaron 27 puntos para mantenerse en el primer sitio, en espera de lo que haga el Necaxa ante Atlas.

 

Los goles

1-0 al minuto 16.- El cuadro de casa fue superior y apenas pasado el primer cuarto de hora abrieron el marcador. Un balón perdido en territorio visitante fue tomado por el chileno Rodrigo Millar, quien excelente arrastró el balón hasta tres cuartos de campo donde abrió por derecha al peruano Edison Flores, quien mandó un centro al área donde el paraguayo Carlos Ferreira se tendió para conectar con la cabeza y batir a Jonathan Orozco.

1-1 al minuto 18.- Desafortunadamente para la causa local, el gusto les duró poco, muy poco. Apenas dos minutos. Resulta que un balón largo le quedó al argentino Julio Furch, quien a la entrada del área sacó un disparo raso que el portero uruguayo Sebastián Sosa rechazó y el rebote le quedó al chileno Diego Valdés, quien la puso entre los tres palos para emparejar los cartones.

2-1 al minuto 42.- Todo hacía suponer que el primer tiempo concluiría con empate a uno. Sin embargo, el cuadro local no aflojó el paso y antes del descanso pudo poner arriba en la pizarra al cuadro de casa. El peruano Edison Flores se encargó de devolverle la ventaja a los michoacanos al recibir un balón a la entrada del área para darle la vuelta, abrirse el espacio y sacar un zurdazo potente que hizo inútil el lance de Orozco, quien fue incapaz de detener la anotación.

2-2 al minuto 83.- Cuando parecía que los michoacanos lograrían tres valiosos puntos, el cuadro lagunero demostró por qué es uno de los punteros del certamen y rescató el empate. El defensa Hugo Rodríguez se incorporó al ataque en un tiro de esquina para conectar un cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo, con el que sentenció el marcador a dos goles por bando.