Empatan en Querétaro

15, octubre 2021

GALLOS Y XOLOS REPARTEN PUNTOS

Debuta con los fronterizos el argentino Sebastián Méndez

QUERÉTARO.- Los Gallos Blancos del Querétaro y los Xolos de Tijuana empataron 1-1 en la cancha del Estadio La Corregidora, en el marco de la cabalística jornada trece. Aunque en el futbol se suele decir que ‘equipo que estrena gana’, anoche en la capital queretana eso no ocurrió a pesar de que el conjunto fronterizo debutó con Sebastián Méndez en el banquillo de director técnico.

El conjunto local se mostró, como era de esperarse jugando en casa y con más tiempo trabajando juntos, superior a la visita. Sin embargo, tal pareciera que los Xolos están ‘amaestrados’ y al término de la primera mitad del encuentro se fueron a los vestidores con la ventaja en la pizarra.

Este partido significó el regreso del balompié liguero a nuestro país, una vez que concluyó la participación de la Selección Mexicana en el marco de la Fecha FIFA.

 

EL PARTIDO

El uruguayo Kevin Ramírez anotó su primer gol en el torneo con el que definió el empate de los Gallos Blancos de Querétaro en su casa ante el Tijuana.

El colombiano Mauro Manotas adelantó al Tijuana, que vivió el debut del entrenador argentino Sebastián Méndez.

Los Gallos Blancos del Querétaro arrancaron el primer tiempo con ataques por la banda izquierda desde donde se generaron un par de disparos de Erik Vera y Pablo Barrera.

Pablo Barrera salió en un nivel superlativo y recordó sus mejores tiempos, aquellos con Pumas y que lo llevaron a Europa.

Sin embargo, pese a la superioridad, Xolos fue efectivo y aprovechó los errores de los locales.

El conjunto del Querétaro mantuvo su propuesta de abrir el marcador, sin embargo el Tijuana creció en los diez minutos finales y al 44 Manotas le robó una pelota en un intento de salida a su compatriota Kevin Balanta y entró al área para definir por encima del guardameta uruguayo Washington Aguerre. Fue un duro golpe anímico para los anfitriones, que con ese amargo sabor de boca tuvieron que irse a los vestidores durante la pausa del medio tiempo.

 

CON TODO

Para la parte complementaría, Querétaro salió con todo a buscar la igualada.

El uruguayo, Jonathan Dos Santos se quedó a centímetros se contactar el balón y simplemente mandar el esférico al fondo de las redes. El Club Tijuana se salvó, pero no cambió la tónica del encuentro.

Los Rojinegros se vieron superados en dinámica e integración de juego, natural para el poco tiempo de trabajo que ha tenido Méndez al frente de la Jauría.

Los Gallos seguían desafinados en su intento por cantar gol. Generaron ocasiones, pero la zaga central de Xolos se mantenía firme.

El gusto para Sebastián Méndez de ir ganando un encuentro en el balompié mexicano no duró mucho. El mediocampista de Querétaro, Kevin Ramírez, igualó el encuentro a 15 minutos del final. El futbolista le ganó la posición de campo a Eduardo Tercero, quien quedó tendido en el suelo en la acción, para quedar frente al arco y vencer con facilidad a Orozco.

 

EMOCIONES

Los últimos minutos del encuentro fue una ruleta de emociones para el equipo tijuanense. Ya en tiempo de compensación, el silbante del encuentro, Eduardo Galván Basulto, señaló un penal cerrado de Lucas Rodríguez que pareció claro, sin embargo, el VAR opinó lo contrario y modificó el señalamiento a una falta justo afuera del área grande que pasó muy lejos del arco canino.

 

ALIENTO

Xolos recuperó el aliento después del susto y trató de consumir el poco tiempo que quedaba en el reloj.

Salió expulsado al final Kevin Ramírez por una patada accidental en el rostro sobre Luis Gámiz.

La igualada mantuvo al Querétaro del técnico uruguayo Leonardo Ramos en el decimosexto lugar de la clasificación, en tanto el Tijuana siguió como el último puesto de la tabla.