Empatan, pero pierde el futbol

20, octubre 2021

ATLAS Y CRUZ AZUL NO SE HACEN DAÑO

Ambos equipos, sin hambre de triunfo, saltan a la cancha a no perder y ofrecen un partido para el olvido

GUADALAJARA, Jalisco.- Los Rojinegros del Atlas y la Máquina Cementera de la Cruz Azul empataron sin goles en la cancha del Estadio Jalisco, donde perdió el futbol.

Dos fueron los factores por lo que este cotejo dio al traste con el espectáculo. La directiva tapatía aumentó considerablemente el costo de los boletos para este partido, que por lo mismo registró una pobre entrada.

Sin embargo, lo más lamentable fue la nula hambre de triunfo que demostraron ambos conjuntos. Tanto los discípulos de Diego Cocca, como los del andino Juan Reynoso, saltaron a la cancha del Estadio Jalisco a no perder, y no a buscar el triunfo.

Atlas, instalado en el segundo sitio de la tabla general, por el momento no tiene rival que lo pueda desbancar de ese escalón que ocupa. La Máquina Cementera de la Cruz Azul, simplemente porque luce desangelada y sin ritmo.

Hubo algunas jugadas que generaron cierto peligro, sin embargo, sólo hubo una que pudo haberse convertido en gol. Fue en el segundo tiempo, pero el conjunto tapatío no pudo meter el balón a las redes, gracias a la oportuna intervención del cancerbero celeste José de Jesús Corona.

 

FALTAS

El juego tuvo una gran cantidad de faltas sin sentido. Aunque siempre estaremos del lado del ‘Fair Play’ hay ocasiones que una violación al reglamento puede evitar un gol en contra, pero anoche en la capital tapatía las faltas fueron burdas y sin sentido. Empujones y jaloneos en la media cancha e incluso algunos reclamos al árbitro.

El partido correspondiente a la Fecha 14 del Torneo de Apertura 2021 distó mucho del futbol que se vio por la mañana, tiempo de nuestro país, correspondiente a la UEFA Champions League. El de aquí, duele decirlo, es futbol del tercer mundo.

Al término del infumable partido entre atlistas y cruzazulinos el mejor balance fue el de la afición, que gastó su dinero en un encuentro fútil y sin emociones que le llevó a protestar airadamente al término del encuentro.

 

EL PARTIDO

En un partido de ‘mucho ruido y pocas nueces’ y con contadas emociones en las porterías, los rojinegros del Atlas y el campeón Cruz Azul terminaron empatados sin goles.

Durante los poco más de 90 minutos, ambos equipos intentaron acercarse al área rival, incluso hubo dominios alternos, en los que se intentó la presión alta y la recuperación rápida, sin embargo los fallos en el penúltimo pase y las fallas frente a las porterías, fueron lo que más se presentó.

Sin embargo, lo más evidente fue la falta de decisión por salirse ‘a matar o morir’ en el terreno de juego. Para ambos equipos fue más importante no perder, que ganar.

Si bien hubo jugadas de peligro, con llegadas algo claras de Julián Quiñones, Julio Furch y Diego Barbosa por Atlas, así como de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda e Ignacio Rivero por La Máquina Cementera, la polémica no se hizo esperar y al minuto 55, el silbante Jorge Isaac Rojas señaló un penal de Ignacio Rivero sobre Julián Quiñones, sin embargo el VAR hizo su trabajo y le informó al nazareno que el jugador rojinegro se resbaló y se echó marcha atrás en lo que pudo ser la jugada más importante del compromiso.

 

DECEPCIONADOS

Los nueve mil 604 aficionados que se dieron cita en las tribunas del Estadio Jalisco se fueron decepcionados, sin embargo ya que querían ver a su equipo regresar a la senda del triunfo, luego de que el pasado viernes cayeran ante Mazatlán.

A pesar de que la fanaticada despidió a los jugadores entre abucheos, los Zorros del Atlas se mantienen en el segundo lugar de la tabla general con 23 puntos; por su parte, el campeón Cruz Azul suma 19 unidades en este campeonato y lucha por refrendar el título.

En la Jornada 15, Atlas jugará ante el Atlético en San Luis y Cruz Azul repetirá como visitante en e