Empate feroz entre León y Tigres

LEÓN, Gto.- León y Tigres dividieron puntos al empatar 2-2, con un final no apto para cardiacos, en juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Ambos felinos dieron muestra de su fiereza tanto en los primeros minutos como en la agonía del cotejo y al final un empate justo para ambos y que donde queda constancia de que les hace falta mayor trabajo para alcanzar la coordinación requerida.

Pero a León por ejemplo, la incursión de Sambueza le va a redituar buenos dividendos, lo mismo el aporte de elementos como Montes, Moreno y Mena.

Mientras con Tigres, mantuvo la base del torneo pasado y es cosa de que comience a soltarse para ser ese equipo fuerte y candidato al título.

 

BUEN DUELO

Ambos equipos dieron muestra de buen nivel futbolístico desde el primer minuto. El cuadro esmeralda, ya sin la presencia de su último goleador, Mauro Boselli, pero con Rubens Sambueza tomando por momentos el liderazgo exigido por ser uno de los refuerzos y con buen entendimiento con Montes.

Javier Aquino abrió el marcador al minuto 5, pero no fueron lejos por la respuesta, porque Walter González emparejó al 11.

Luego, Tigres disminuyó su peligrosidad ante la lesión de Javier Aquino, porque a pesar del ingreso de Jürgen Damm, éste fue bien marcado por los zagueros leoneses.

Fue un partido donde León tuvo el control de juego, pero desaprovechó las opciones de gol por el poco tino de sus artilleros y por la suerte, como ese tiro libre de Montes al poste, salvándose los norteños.

 

SÓLO INTENTOS

Para la parte complementaria los dos equipos se enfrascaron en un duelo en medio campo, pero sin dejar su vocación ofensiva, los locales buscaban con Ángel Mena, otro de los refuerzos para este torneo, generar más peligro con disparos afuera del área y buscando la complicidad de Walter González y Luis Montes.

Con el ingreso de Julián Quiñones, los universitarios felinos buscaron más oportunidades de gol, pero León mostró solidez en la parte baja, incluso Gignac por momentos gritaba a sus compañeros, desesperado por no encontrar balones a modo.

 

VAYA CIERRE

Restaban tres minutos al cotejo, Yairo Moreno remató de cabeza para anotar el segundo gol de la fiera, pero debieron festejar algunos minutos después, ante la decisión tardía del silbante Fernando Hernández y su asistente Alejandro Ayala.

Los jugadores de Tigres al igual que su entrenador pedían anulación del gol por supuesto fuera de lugar del colombiano Moreno, pero al final fue legítima la anotación.

Pero Tigres no dejó de insistir en el empate y en tiempo agregado Gignac, de penal, dio el empate a los visitantes.

 

 

LOS GOLES

0-1, minuto 6. Javier Aquino saca un cañonazo desde fuera del área grande para sorprender y dejar viendo visiones a Rodolfo Cota.

 

1-1, minuto 11. Walter González aprovecha un rechace del portero Nahuel Guzmán para contrarrematar y mandar el balón al fondo de las redes.

 

2-1, minuto 87. Montes mete centro desde la izquierda, Nahuel manotea, el balón llega hasta Mosquera que remata hacia el marco y antes de que entre, Yairo Moreno llega y lo empuja a las redes. Pedían fuera de juego, pero tras analizar el VAR se dio por bueno.

 

2-2, minuto 94+. Balón al área, Mosquera le da manotazo a André-Pierre Gignac en la cara y se marca penal, apoyado en el VAR. El mismo francés cobra a la izquierda de Cota y anota.

 

 

SUMAN SU PRIMER PUNTO

Con la igualada, tanto León como Tigres tienen un arranque aceptable y suman su primera unidad en el torneo, aunque a los locales les sabe a poco, precisamente porque estaban en casa.

 

 

 

ESTADÍSTICAS

 

LEÓN 2-2 TIGRES

 

Estadio Nou Camp

 

ÁRBITRO: Fernando Hernández

ASISTENTES: Alejandro Ayala y Jorge Dávila

 

ALINEACIONES

LEÓN

30 Rodolfo Cota

5 Fernando Navarro

4 Andrés Mosquera

6 William Tesillo

24 Osvaldo Rodríguez

(13 Ángel Mena 44’)

11 Yairo Moreno

12 José Rodríguez

10 Luis Montes

14 Rubens Sambueza

18 Pedro Aquino

(22 Miguel Herrera 74’)

9 Walter González

(19 Jorge Díaz 64’)

DT: Ignacio Ambriz

 

TIGRES

1 Nahuel Guzmán

28 Luis Rodríguez

21 Francisco Meza

4 Hugo Ayala

23 Jair Díaz

5 Rafael De Souza

19 Guido Pizarro

29 Jesús Dueñas

20 Javier Aquino

(25 Jürgen Damm 23’)

10 André-Pierre Gignac

26 Luis Quiñones

(33 Julián Quiñones 62’)

DT: Ricardo Ferretti

 

AMONESTADOS

LEÓN

Walter González 38’

Rubens Sambueza 87’

Yairo Moreno 90’

Andrés Mosquera 90’

 

TIGRES

Guido Pizarro 57’

Jürgen Damm 86’

 

EXPULSADOS

No hubo

 

 

REACCIONES

 

Ignacio Ambriz/DT del León

“Sumar en casa casi te asegura la clasificación. Tuvimos enfrente un gran rival, que sabe a lo que juega, pero no desentonamos. León mostró carácter, personalidad. Vimos un equipo como me gusta, que se muere en la raya. Al final nos equivocamos en ese penal”.

 

 

Ricardo Ferretti/DT de Tigres

“Para ser el primer partido, no sé si ponerme en un plan muy exigente, pero en general debemos mejorar mucho en todos los aspectos. Cualquiera de los dos hubiera podido ganar. Tal vez ellos con mejor posesión de balón, tuvieron mayor acercamiento. El primer León fue mejor y en el segundo pudimos equilibrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *