Empresas de Anwar Salomón Briseño vuelven con el gobierno de la morenista Claudia Rivera

Tras haber ganado contratos para dotar de servicios de cableado de voz y datos para las oficinas de la Contraloría Municipal de Puebla, durante la administración del panista Luis Banck, las empresas de Anwar Salomón Briseño repiten ahora bajo el gobierno de la morenista Claudia Rivera.

Las empresas Rigth Source Business Solution, y Contrasys están en la mira de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio poblano para hacerse cargo del sistema de videovigilancia e instalación de fibra óptica en la capital poblana, a pesar de que se tratará de una licitación pública.

Destaca además que dicha licitación, por 354 millones de pesos, ocurre en el tercer año de administración de la morenista, y cerca del 2021, año electoral.

Cabe resaltar que en febrero del 2019, el gobierno de Rivera Vivanco otorgó un contrato de dos meses por adjudicación directa a la empresa Right Source Business Solutions, para que operara el servicio de mil cámaras del programa Ventanas Ciudadana, con un contrato de más de 2 millones de pesos.

Mientras que su otra empresa Contrasys ganó una licitación también del gobierno municipal morenista en noviembre del 2019, para proporcionar tres kits para el reconocimiento de matrículas, por los que se erogaron 5 millones de pesos.

Hasta 2017, Anwar Salomón Briseño era identificado como un amigo empresario del ex secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, panista y morenovallista que también se sumó a la 4T.

El ayuntamiento de la capital poblana reporta en la Plataforma Nacional de Transparencia 43 sanciones contra funcionarios públicos por posibles actos de corrupción, entre amonestaciones, sanciones económicas, destituciones del cargo e inhabilitaciones.